la oposición grita "dimisión" en el senado

Rajoy pide "perdón a los españoles" por la corrupción y promete "limpieza"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido disculpas a los españoles por los escándalos de corrupción que se están desvelando pero ha pedido confiar en

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i). (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i). (EFE)

Mariano Rajoy ha aprovechado el pleno de control al Gobierno que se celebra en el Senado para expresar su “indignación y hartazgo” por los escándalos de corrupción que se acumulan. El jefe del Ejecutivo ha perdido perdón por haber promovido, avalado o permitido los ascensos en el PP de los políticos hoy implicados y se ha comprometido a actuar para que no vuelva a ocurrir.

El presidente del Gobierno se ha saltado el orden del día de la sesión y, ante la primera pregunta que le tocaba responder, se ha dirigido a la Cámara y a la opinión pública: “En nombre del Partido Popular quiero pedir disculpas a los españoles”. Se refería al último caso de corrupción destapado por la Audiencia Nacional, el de la Operación Púnica.

 

Rajoy pide perdón a los españoles por los casos de corrupción

Vídeo: Las disculpas del presidente

 

Rajoy ha sido recibido con aplausos por los senadores del PP nada más entrar en el hemiciclo. Lo mismo se ha escuchado cuando afrontaba “los asuntos de corrupción destapados en los últimos días”, mientras algunos parlamentarios del PSOE gritaban “dimisión”.

 

El jefe del Ejecutivo ha sostenido que por lo sabido hasta ahora el fondo del último escándalo es “la codicia personal” y no afecta a las organizaciones políticas de los detenidos e imputados (del PP y del PSOE). Sobre su partido, ha recordado que ya ha tomado medidas de expulsión de los militantes afectados, al mismo tiempo que admitía como agravante ante los ciudadanos que se hayan enriquecido mientras los españoles hacían múltiples sacrificios para salir de la crisis económica.

Rajoy ha cosechado los abucheos de la oposición cuando ha recordado las medidas contra la corrupción y a favor de la transparencia en la política que ha aprobado el Gobierno del PP; y también cuando ha sentenciado que sacará adelante inmediatamente dos proyectos de ley que van en la misma dirección (el estatuto del cargo público y el de régimen económico de los partidos), con el apoyo del PSOE o solo con los votos del PP.

Rajoy agradeció el año pasado al alcalde de Villalba el "trabajo bien hecho"

Vídeo: Agradeció el año pasado al alcalde de Villalba el "trabajo bien hecho"

 

El presidente del Gobierno ha querido ver la parte positiva de los escándalos: ha quedado demostrado que el Estado de derecho funciona y depura los casos de corrupción, desde la Fiscalía a los cuerpos de seguridad del Estado, la Agencia Tributaria y el sistema judicial como tal. “Mi compromiso con la limpieza de la vida pública es total”, ha remachado.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
114 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios