La Fiscalía abre diligencias por el contagio del virus del Ébola sufrido por la auxiliar
  1. España
PRETENDE DETERMINAR LAS CIRCUNSTANCIAS

La Fiscalía abre diligencias por el contagio del virus del Ébola sufrido por la auxiliar

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para determinar las circunstancias del contagio del virus del Ébola sufrido por la auxiliar de enfermería Teresa R.

placeholder Foto: Un cámara graba esta tarde la entrada del Hospital Carlos III de Madrid (Efe)
Un cámara graba esta tarde la entrada del Hospital Carlos III de Madrid (Efe)

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para determinar las circunstancias del contagio de ébola sufrido por la auxiliar de enfermería que asistió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, según fuentes fiscales.

En declaraciones a Efe, el fiscal jefe provincial de Madrid, José Javier Polo, ha señalado que ayer se abrió una investigación para recabar información con el fin de determinar si existe o no conducta delictiva alguna.LaFiscalíaProvincial de Madrid ha solicitado datos al Ministerio de Sanidad, así como al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde la auxiliar de enfermería fue atendida inicialmente, y al Hospital Carlos III, donde está recibiendo tratamiento.

Polo ha subrayado que la investigación se encuentra en una fase "inicial" y "embrionaria", por lo que no puede aventurar si ha habido una conducta delictiva.El fiscal jefe provincial de Madrid ha destacado que, tras conocer la noticia a través de los medios de comunicación, se trata de analizar lo que ha pasado y por qué ha ocurrido.No obstante, ha recalcado que la apertura de estas diligencias no significa nada, puesto que es posible que no haya nada que investigar, que no haya delito o que no haya ninguna persona a la que imputarle los hechos.

Teresa Romero Ramos,de 44 años, es el primer caso de infección de ébola fuera de África y está siendo tratada en el Hospital Carlos III de Madrid, donde presumiblemente se contagió cuando atendía al religioso Manuel García Viejo,que murió a consecuencia del virustras ser repatriado desdeSierra Leona.

El marido de la auxiliar,Javier Limón, también permanece ingresado en el hospital para estudiar su evolución. Otras cuatro personas -tres sanitarias y un ingeniero español llegado desde Nigeria-se encuentran también en observación.

Virus del Ébola Miguel Pajares Ana Mato