Pedro Sánchez acusa al PP de "frotarse las manos" ante el auge populista de Podemos
  1. España
anuncia que irá a las primarias para ser candidato a la moncloa

Pedro Sánchez acusa al PP de "frotarse las manos" ante el auge populista de Podemos

Prueba de fuego del secretario general del PSOE ante el Comité Federal elegido tras el proceso de elecciones primarias en el seno de la formación socialista

placeholder Foto: Mesa principal del Comité Federal del PSOE. (Efe)
Mesa principal del Comité Federal del PSOE. (Efe)

Primera prueba de fuego del nuevo secretario general del PSOE ante el Comité Federal recientemente elegido tras el proceso de elecciones primarias en el seno de la formación socialista. ¿El objetivo de los del madrileño Pedro Sánchez?Aprobar reglamentos y calendarios de cara a las elecciones venideras, tanto municipales y autonómicas como generales.

Y también una ocasión ineludible para poner los puntos sobre las íes a los temas más candentes de la política nacional, entre otros la respuesta al espectacular crecimiento de Podemos.

Sánchez afirmó que tras la crisis por la que atraviesa España, las cosas podrían ser mucho mejores. No obstante, el líder socialista aseguró que se mantienen en la actualidad situaciones de desigualdad, falta de empleo, escasez de exportaciones y dependencia excesiva de la banca. "Somos el país de la OCDE donde más ha crecido la desigualdad. Contamos con un sistema de ciencia e innovación sometido a recortes; importamos más que exportamos... España necesita modernizarse. Los españoles quieren saber cómo se va a ganar la vida España y cual va a ser el desafío ante la falta de trabajo".

Sánchez presentó al PSOE en su intervención ante el Comité Federalcomo el partido capaz de recuperar a España: "Os aseguro que lo vamos a conseguir aunque el escenario no es fácil. Y eso que estamos ante la resignación de Rajoy y la idea del populismo, al que tenemos que enfrentarnos, porque es un proyecto que plantea propuestas que crearían problemas a los más débiles", anunció Pedro Sánchez. "Hay un partido que se frota las manos ante el auge del populismo", dijo Sánchez, en referencia clara al Partido Popular y al Podemos que lidera Pablo Iglesias.

Incompatibles con el populismo

"Ha llegado la hora de rebelarse ante la antipolítica de unos y otros. Somos incompatibles con el populismo. Somos la izquierda. Somos la izquierda que aspira a gobernar", esgrimió el nuevo secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez sacó a relucir el proceso democrático acometido en el seno del PSOE: "Soy un secretario general elegido por sufragio universal de la militancia socialista, y estoy orgulloso por ello. Hemos empezado a cambiar y esa puerta no va a cerrarse. Vamos a celebrar cinco grandes convenciones ciudadanas, vamos a debatir con los ciudadanos y vamos a hablar de otra Europa, de una nueva Unión Europea".

Sánchez despejó una duda relativa y se postuló además como candidato a las primarias que dentro del Partido Socialista elijan al candidato para las próximas elecciones generales. "Quiero ser el candidato del PSOE" para llegar al Palacio de la Moncloa, precisó entre aplausos de los miembros del Comité Federal presentes en el acto.

García Page, concurrirá a las primarias en Castilla-La Mancha

Por su parte, ellíder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, aprovechó la reunión para anunciar que se presentará a las primarias del partido el día 26 de octubre para ser candidato a la Presidencia de su comunidad.El dirigente socialista ha subrayado que su objetivo es "desalojar" de la Presidencia de Castilla-La Mancha a María Dolores de Cospedal, quien, a su juicio, "es el exponente más radical del PP en toda España".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pedro Sánchez PSOE
El redactor recomienda