Es noticia
Tomás Gómez: "Las primarias cerradas del PSM ponen en valor 'un militante, un voto'"
  1. España
la decisión se ha tomado de manera "unánime"

Tomás Gómez: "Las primarias cerradas del PSM ponen en valor 'un militante, un voto'"

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que estos están "muy satisfechos" con el método de primarias cerradas que convocarán

Foto: Gómez en la entrada de Ferraz. (Efe)
Gómez en la entrada de Ferraz. (Efe)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que estos están "muy satisfechos" con el método de primarias cerradas que convocarán para elegir a los cabezas de lista a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, porque "ponen en valor un militante, un voto".

A su llegada al Comité Federal del PSOE, Gómez ha recordado que la dirección del PSM ha tomado "por unanimidad" la decisión de hacer el mismo proceso en la Comunidad y en la capital, que representa más de la mitad de la región en población y militancia.

"Quiero poner en valor 'un militante, un voto' y que hay que tener confianza en lo que decidan los militantes del PSOE", ha incidido el líder madrileño, que ha llegado a Ferraz arropado por todos los miembros de la delegación madrileña.

Ha hecho además un "balance positivo" de los 50 primeros días de Pedro Sánchez al frente del PSOE, que a su juicio está demostrando que está en nuevo tiempo y en una "nueva etapa de cambio, unidad y de fortalecerse con un liderazgo que tiene buena acogida en la sociedad española".

Patxi López pide que el PSOE defina su proyecto sin pensar en alianzas

El dirigente del PSOE Patxi López ha pedido hoy a su partido que presente un nuevo proyecto político alternativo y autónomo sin perder el tiempo en definirse "por las cercanías o las alianzas con ningún otro partido", en referencia, sin citarlas, a Podemos y otras fuerzas de la izquierda.

En declaraciones antes de participar en el Comité Federal del PSOE, López se ha mostrado convencido de que el PSOE ya ha comenzado "a despegar" y de que el Congreso Extraordinario de julio, que ratificó el liderazgo de Pedro Sánchez, supuso un "punto de inflexión".

Preguntado por el reto soberanista en Cataluña, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que respete la ley porque lo contrario no es admisible en un responsable político legitimado precisamente por la ley.

"Lo que no es admisible es que no se hable y no se utilice la política de verdad para solucionar los problemas sino para llevar a callejones sin salida y para llevar a frustraciones a sociedades enteras", ha advertido.

García Page se presentará a las primarias del PSOE manchego

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado hoy que va a hacer público ante el Comité Federal socialista que se presentará a las primarias del partido el día 26 de octubre para ser candidato a la Presidencia de su comunidad.

García Page ha avanzado esa intención en declaraciones a los periodistas antes de participar en la primera reunión del Comité Federal del PSOE presidido por Pedro Sánchez.

"Esa es la ilusión que voy a trasladar hoy y espero que el proceso, que vamos a plantear en modelo abierto, sea muy participativo", ha subrayado.

Para García Page, con la primera reunión del Comité Federal presidida por Sánchez, se abre "un proceso ilusionante" en el PSOE y espera que lo sea también para la democracia española.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que estos están "muy satisfechos" con el método de primarias cerradas que convocarán para elegir a los cabezas de lista a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, porque "ponen en valor un militante, un voto".

Pedro Sánchez Patxi López Artur Mas Liderazgo Política
El redactor recomienda