el sindicato ha mostrado su profundo malestar

El mayor sindicato policial denuncia a Monedero por acusarlo de tráfico de drogas

La Confederación Española de Policía (CEP) presentará en las próximas horas una querella contra el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero

Foto: Juan Carlos Monedero, uno de los líderes de Podemos (EFE)
Juan Carlos Monedero, uno de los líderes de Podemos (EFE)

La Confederación Española de Policía (CEP) presentará en las próximas horas una querella contra el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por las declaraciones en las que acusaba a la Policía de suministrar droga en las calles del País Vasco, entre otros lugares, como herramienta de desmotivación de las reivindicaciones juveniles. Así lo han anunciado desde el sindicato policial a través de un comunicado.

La querella, elaborada por el despacho de abogados Fúster-Fabra, recuerda que este discurso, que se produjo en una localidad de la provincia de Ciudad Real en noviembre de 2013, "supone la imputación de delitos muy graves para el conjunto del Cuerpo" y "resulta una ofensa para los miles de compañeros que, bien en la lucha contra la droga o en el combate contra el terror de ETA, se han dejado la vida".

Explican que "las medidas legales que ya ha activado este sindicato tratarán de acreditar no sólo la falsedad de tales comentarios, carentes de cualquier lógica o prueba, sino el evidente ánimo ofensivo con el que fueron lanzados en un acto público". La CEP no obvia que las palabras de Monedero "hunden sus raíces en un discurso muy al gusto del mundo proetarra, que históricamente ha empleado ese bulo para intentar desprestigiar a la Policía y sacarla de las calles del País Vasco, en una época en la que los atentados terroristas de ETA azotaban la convivencia social".

"La Policía sólo se ha dedicado, ayer, hoy y siempre, a erradicar de las calles una de las mayores lacras que sufre la sociedad: la droga. Acusarnos de la comisión de delitos (tráfico de drogas) y vincularlo a una supuesta campaña contra las reivindicaciones juveniles es un ejercicio de frivolidad que no puede quedar impune", denuncian.

El mayor sindicato policial denuncia a Monedero por acusarlo de tráfico de drogas

 

En ese sentido, el sindicato insta a Podemos a "desterrar del discurso de sus dirigentes esas acusaciones de trazo grueso, sin respaldo probatorio alguno, porque la Policía es una institución democrática que lidera a nivel mundial el combate contra la droga". En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la CEP, Antonio Labrado ha tildado las acusaciones de Monedero de "mentira miserable" y "sin prueba alguna". "La Policía nunca ha suministrado droga, al contrario, durante muchas décadas ha estado luchando contra esta lacra".

A su juicio, las palabras de este portavoz de Podemos "representan un insulto generalizado a un colectivo de 70.000 hombres y mujeres y a todas sus familias". "También a decenas de personas que se han dejado la vida luchando contra el tráfico de drogas y a muchos que han puesto esfuerzo, riesgo y compromiso en la lucha contra la droga desde antes de que naciese este señor", ha añadido. Cree que Podemos usa "una estrategia que busca el enfrentamiento social y que siguen instalados en la demagogia sin aportar ninguna solución".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
64 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios