la ayuda ciudadana está siendo clave

La Policía investiga a doce sospechosos en el caso del pederasta de Ciudad Lineal

Los investigadores de la Policía Nacional siguen la pista de una docena de perfiles de sospechosos en el marco de la investigación para dar con el pederasta

Foto: Un niño juega en un parque cercano a Ciudad Lineal. (EFE)
Un niño juega en un parque cercano a Ciudad Lineal. (EFE)

La Policía Nacional sigue en estos momentos la pista de una docena de sospechosos en el marco de la operación Candy, la investigación que mantiene abierta la Jefatura Superior de Policía de Madrid para dar con el pederasta de Ciudad Lineal, al que se le atribuye el secuestro de al menos tres menores desde el pasado mes de abril, según fuentes conocedoras de las pesquisas. 

La identificación de este criminal se ha convertido en la mayor prioridad de la Policía. Los agentes trabajan con la hipótesis de que detrás de las tres agresiones contabilizadas hasta ahora se encuentra el mismo criminal pero las mismas fuentes admiten que no se descarta que hayan sido obra de dos personas diferentes. Para resolver esta incógnita, contrastan la información de cada uno de los episodios y las declaraciones de las víctimas y testigos en busca de datos que permiten estrechar el ámbito de la búsqueda.

Además de agentes encargados de investigar las diferentes pistas y controlar a los posibles sospechosos -su número puede crecer-, se ha creado un grupo de policías dedicado a recibir y analizar la abundante información que está llegando a través de la colaboración ciudadana. Todos los datos suministrados de analizan y se archivan cuidadosamente por si pudieran servir para avanzar en las averiguaciones. 

Cerco al pederasta de Ciudad Lineal

Los policías dedicados a investigar este caso sí que ven poco probable que la persona que buscan fuese previamente un pedófilo, es decir, una persona que haya pasado de consumir pornografía infantil en la red a cometer directamente abusos sexuales sobre una víctima. Entre los pedófilos investigados por la Jefatura Superior de Policía de Madrid en los últimos cinco años no hay ni uno solo que haya dado posteriormente el salto a cometer abusos sexuales, precisan las fuentes consultadas.

Agresor guiado por impulsos

Los expertos se decantan por que el enemigo público número uno sea un agresor sexual guiado por sus impulsos más primarios, como la mayoría de este tipo de delincuentes. Por este motivo, contemplan la posibilidad de que vuelva a actuar en cuanto tenga opción.

La Policía Nacional no ha reparado en destinar todo tipo de apoyo, tanto técnico como humano, en esta investigación y desde la Dirección General de la Policía se ha puesto a disposición de la Jefatura Superior de Madrid todo lo necesario para el esclarecimiento de este caso. Hay agentes que han renunciado a sus vacaciones para seguir dedicándose al caso. Las fuentes consultadas informan de que, a raíz de las pesquisas puestas en marcha por este caso concreto, ha sido posible la detención de al menos dos agresores sexuales (sin relación con el caso investigado) y varias personas acusadas de realizar exhibicionismo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios