la firma causó una polémica similar en 2007

Zara retira una camiseta por su parecido con los atuendos de los campos de concentración

Ni un día ha tardado Zara en retirar la camiseta. La polémica ha estallado cuando varios usuarios han señalado en las redes sociales el parecido

Foto: Montaje que circula por las redes sociales (Twitter)
Montaje que circula por las redes sociales (Twitter)

Ni un día ha tardado Zara en retirar la camiseta. La polémica ha estallado cuando varios usuarios han señalado en las redes sociales el parecido que la prenda tenía con los atuendos que los judíos estaban obligados a llevar en los campos de concentración nazi.

La imagen de la camiseta en cuestión ha empezado a difundirse rápidamente y varios medios internacionales se han hecho eco de la noticia, provocando que Zara la retirase inmediatamente de la web de venta online de todos los países.

Según explican desde su cuenta oficial, la camiseta está inspirada en ”las estrellas de los sheriffs de las películas clásicas del Oeste”

La prenda, una camiseta de manga larga con una estrella de seis puntas dorada, ha generado mucho malestar en las redes sociales. Desde Inditex señalan que la camiseta ya no se encuentra a la venta en ninguna de sus tiendas. Aunque a primera vista no se pueda apreciar, la camiseta tiene escrita la palabra Sheriff sobre la estrella dorada.

Detalle de la camiseta
Detalle de la camiseta

Zara afirma que "entiende" las connotaciones de la prenda e insisten en pedir disculpas si han "ofendido los sentimientos de sus clientes". The Jewish Press -la prensa judía en castellano- ha publicado la noticia en su web, criticando con dureza la camiseta y archivando la noticia dentro de la sección de "antisemitismo" del periódico.

De todos modos, no es la primera vez que Zara levanta polémica con sus diseños. En 2007, algunos consumidores denunciaron que algunos bolsos de la firma tenían bordadas esvásticas nazis. Poco después, la marca también retiró toda la gama de bolsos para no herir sensibilidades.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios