JOSÉ Mª mENA CONFIESA LA PERSECUCIÓN QUE VIVIÓ

El ex fiscal jefe del TSJC: "Pujol les quitó la ilusión nacionalista y de paso los ahorros"

José María Mena ha denunciado en el programa Más Claro Agua la persecución que vivió durante la investigación a Jordi Pujol por el desvío de fondos

Foto: El ex fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena (i). (EFE)
El ex fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena (i). (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

José María Mena, uno de los dos fiscales -junto a Carlos Jiménez Villarejo- que durante tres años estuvo investigando el caso Banca Catalana, ha denunciado en el programa 'Más Claro Agua' de 13 TV la persecución que vivió durante la investigación a Jordi Pujol por el supuesto desvío de fondos.

"Nos llegaron a disparar con una escopeta de caza en las ventanas y durante muchísimos días recibíamos llamadas telefónicas intermitentes durante toda la noche", ha confesado el ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, quien en aquella época llegó a sentirse como un "apestado". 

Entrevista a José Mª Mena (Parte 1)

Mena ha lamentado que no se hubiera hecho "un ejercicio de presunción de inocencia contra los fiscales sino de acusaciones de imparcialidad que no eran justificadas". Pero ahora, 30 años después y tras la confesión de Jordi Pujol, al ex fiscal jefe del TSJC le queda la "satisfacción personal de que la gente sepa que no actuábamos movidos por una impresentable tendencia ideológica de persecución sino que lo hacíamos con la mejor buena voluntad de servir a la sociedad y en concreto a la de Catalauña, defender a la sociedad de Cataluña de un expolio que se le estaba produciendo y nadie nos lo reconoció".

"Nosotros sí éramos los defensores de los ahorradores de Cataluña, gente modesta a los que los de la bandera de las cuatro barras les arramblaron el dinero y no se lo han devuelto, víctimas concretas a los que les quitaron la ilusión nacionalista y de paso los ahorros", ha declarado José María Mena en el espacio informativo presentado por Isabel Durán.

Entrevista a José Mª Mena (Parte 2)

El ex fiscal jefe del TSJC ha denunciado además que parte del tribunal que archivó el caso de Banca Catalana "ni se leyó la querella". "Pujol tenía como abogado a Piqué Vidal, que era un auténtoco mafioso", ha señalado Mena, quien durante su intervención ha llegado a tachar al ex presidente de la Generalitat de "maleducado". "Tenía una soberbia infinita, las contrariedades no las llevaba bien", ha sentenciado.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios