Podemos consigue en 3 horas el dinero para la demanda que interpondrá contra Aguirre
  1. España
la 'popular' afirmó que podemos "está" con eta

Podemos consigue en 3 horas el dinero para la demanda que interpondrá contra Aguirre

Podemos ha lanzado una campaña de crowfunding a través de su página web para financiar la demanda contra Esperanza Aguirre por difamaciones.

Foto: La campaña de 'crowdfunding' lanzada por Podemos.
La campaña de 'crowdfunding' lanzada por Podemos.

Podemos lanzó este miércoles una campaña de crowfunding a través de su página web para financiar la demanda contra Esperanza Aguirre y el periodista Eduardo Inda. La campaña, cuyo objetivo final es algo superior a los 10.000 euros, ha recaudado todo el dinero previsto en apenas unas horas, según se puede leer en su web. "Tras las difamaciones y falsedades que han salido a la luz estos últimos días pensamos que la mejor defensa que podemos hacer de la democracia y del periodismo es presentar una serie de demandas judiciales contra quienes llevan tiempo sintiéndose impunes para descalificar y mentir públicamente", explican desde el partido.

El partido liderado por Pablo Iglesias busca así defenderse de las acusaciones vertidas por la dirigente popular y el periodista, declaraciones que según afirma el partido, vulneran su honor y tratan de ensuciar su imagen. Recientemente, Aguirre publicó en su blog un vídeo en el que afirma que “Podemos está con el chavismo, el castrismo y ETA, lo demás es palabrería”. La presidenta del PP madrileño también afirmó que la dictadura de Cuba es uno de los modelos de los dirigentes de Podemos y que el partido había recibido del Gobierno venezolano 3,7 millones de euros. "Este modelo es el que admiran los líderes de Podemos y es lo que quieren para España", afirma Aguirre. A pesar de las acusaciones, la dirigente popular aseguró públicamente el pasado martes que le "parece estupendo" que Pablo Iglesias estuviese estudiando querellarse contra ella.

Vídeo: Pablo Iglesias valora los ataques de la "casta"

Por otro lado, el periodista Eduardo Inda de El Mundo, que siempre se ha mostrado muy crítico con la formación de Iglesias, ha afirmado que Podemos tiene su propia “Filesita”, en una referencia directa al escándalo de financiación ilegal que sacudió al PSOE en los años 90.

Podemos ha solicitado a ambos que rectifiquen públicamente sus declaraciones y, que de no hacerlo, interpondrán las correspondientes querellas.

Un crowdfunding transparente

"El proceso de la demanda y la posterior querella, si esta se produce, conllevará unos costes judiciales importantes, por ello te pedimos que nos ayudes a financiar el proceso. No queremos pedirle ni un euro a los bancos, por ello pedimos tu colaboración. Contamos contigo." Con este mensaje, el partido invita a todo el que quiera a que haga una donación para la campaña, que puede ir desde los 5 euros hasta los 130.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (Gtres)

10.043,00 euros en menos de 3 horas

La campaña, publicitada principalmente a través de las redes sociales, ha logrado reunir la cantidad prevista en apenas unas pocas horas. El interés por la demanda contra Aguirre e Inda ha sido tal que la campaña ha recaudado más de 3.000 euros de los previstos, superando en total los 13.000 euros.

Resulta llamativo comprobar el éxito de esta convocatoria mientras que otras campañas de crowdfunding que se anuncian en la web tales como "Podemos TIC: Herramientas web para vehículos" o "Preparación asamblea ciudadano" no han conseguido ni siquiera un 40% de la financiación solicitada por Podemos.

Eduardo Inda Noticias de Podemos Pablo Iglesias Esperanza Aguirre
El redactor recomienda