Pablo Iglesias debuta con la reprimenda del presidente del Parlamento Europeo
  1. España
denuncia el secuestro de la democracia

Pablo Iglesias debuta con la reprimenda del presidente del Parlamento Europeo

Pablo Iglesias debutó este martes en el Parlamento Europea con polémica. El líder de Podemos y candidato de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) a presidir la

Pablo Iglesias debutó este martes en el Parlamento Europea con polémica. El líder de Podemos y candidato de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) a presidir la Eurocámara recibió la reprimenda por parte del presidente interino del Parlamento al pasarse de tiempo en su primer discurso en Bruselas.

Iglesias se saltó los cinco minutos de tiempo a los que tenía derecho antes de que se efectuase la votación para elegir al nuevo jefe de la Eurocámara. Por ello, fue apercibido por el italiano Gianni Pittela, el presidente interino. Iglesias le contestó (en italiano) que acababa en diez segundos.

Sin embargo, Pittela insistió en que terminara su intervención y trató de interrumpir al eurodiputado, quien elevó ligeramente el tono para hacerse oír. El líder de Podemos terminó de hablar poco después entre los aplausos de los miembros de la Izquierda Unitaria.

Critica el pacto por el que se ha elegido a Schulz

Iglesias ha criticado el pacto entre los populares (PPE), los socialdemócratas (S&D) y los liberales (ALDE) europeos que ha impulsado la reelección del alemán Martin Schulz como presidente del Parlamento Europeo. "Felicito a Schulz por su elección, aunque quiero manifestar que es un hecho preocupante para muchos el pacto del que surge", señaló el eurodiputado de Podemos.

"Se trata del mismo pacto entre conservadores y socialistas por el que se Gobierna en Alemania, Grecia o por el que se cambió la Constitución en España", apuntó. Para Iglesias, "las principales fuerzas políticas están de acuerdo en cuestiones cruciales que están faltando a la dignidad de los ciudadanos".

Sobre su fallida opción a la presidencia del PE, Iglesias dijo que ha sido "un honor" ser el candidato de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL). Iglesias ha obtenido 51 apoyos en la Eurocámara (Schulz, el ganador, ha obtenido 409).

El redactor recomienda