IU elige a Alberto Garzón como encargado de conectar con otras fuerzas políticas
  1. España
el 75% apoya las primarias abiertas

IU elige a Alberto Garzón como encargado de conectar con otras fuerzas políticas

El diputado de IU, que será nombrado responsable de la Secretaría Ejecutiva de Proceso Constituyente, nuevo encargado de conectar con otras fuerzas políticas

Foto: Alberto Garzón (Efe)
Alberto Garzón (Efe)

El Consejo Político Federal (CPF) de IU ha aprobado con el 75% de los votos celebrar primarias abiertas a los simpatizantes para elegir al candidato de la formación a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, así como pedir a las federaciones que empleen este procedimiento para los candidatos de los comicios municipales y autonómicos.

Este es uno de los puntos más destacados del informe político que ha votado el máximo órgano de dirección de IU. En concreto, el informe se ha aprobado con 109 votos a favor, siete en contra y 29 abstenciones.

El CPF ha avalado además la propuesta de reestructuración de la dirección política de IU, en la que destacan las nuevas funciones que asumirá el diputado Alberto Garzón como nuevo responsable del proceso constituyente y Clara Alonso, que asume el área de comunicación, antes responsabilidad de Ricardo Sixto.

Política Noticias de Podemos Alberto Garzón Liderazgo Gaspar Llamazares Izquierda Unida
El redactor recomienda