PROCESADO POR MALVERSAR CAUDALES PÚBLICOS

Consejeros y sindicatos de Unicaja pedirán a Medel la dimisión del auditor de cuentas

Mueven ficha. Consejeros y sindicalistas pedirán al presidente de Unicaja, Braulio Medel, que exija la dimisión de Sedeño, responsable de las cuentas

Foto: El presidente de Unicaja, Braulio Medel. (EFE)
El presidente de Unicaja, Braulio Medel. (EFE)

Mueven ficha. Consejeros y sindicalistas pedirán al presidente de Unicaja, Braulio Medel, que exija la dimisión de Ramón Sedeño, presidente de la Comisión de Control de la entidad, y responsable de auditar las cuentas de Unicaja, tras su procesamiento por un delito de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, como ha publicado hoy El Confidencial.

“Espero que dimita y que no haga falta que se lo pidamos. Ese lo que debería de hacer ya, de manera inmediata. Si no lo hace lo vamos a plantear al presidente”, confirma a este diario un miembro del consejo de administración de Unicaja antes de entrar en la asamblea general de la entidad financiera en su sede de la Avenida de Andalucía de Málaga. Está previsto que la reunión acabe sobre las 15 horas.

Jesús Barbosa, vicesecretario general de Secar (Sindicato de Empleados de Crédito y Ahorro reunidos), calificó a El Confidencial como “muy grave” que Sedeño esté procesado en el caso Facturas de Almería. “Se ha mantenido su imputación y al presidir un órgano que tiene que velar por la legalidad de los acuerdos pensamos que debería ser sustituido”, precisó Barbosa.

Manuel Atencia, Braulio Medel, Miguel Ángel Cabello y Ramón Sedeño. (Efe)
Manuel Atencia, Braulio Medel, Miguel Ángel Cabello y Ramón Sedeño. (Efe)

El sindicalista anunció que pedirán la destitución de Ramón Sedeño a través del departamento de Recursos Humanos y de un escrito en la secretaría general de Unicaja que pilota Ángel Fernández Noriega, hombre de máxima de confianza de Braulio Medel dentro de la entidad. “No queremos perjudicar a Unicaja, pero por cuestión de imagen tenemos que pedirlo. Esa mala imagen revierte en nosotros, en todos los trabajadores”, añadió.

Para Barbosa, el caso de Sedeño se asemeja al de la exministra Magdalena Álvarez, ya exvicepresidente del BEI (Bando Europeo de Inversiones), que ha abandonado su cargo tras ser imputada de manera firme por la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE. “Igual que Álvarez ha tenido que dejar el puesto en el BEI, como así establece la normativa, opinamos de la misma manera lo que debe pasar con este señor”, explicó el responsable de la organización sindical.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios