Pedro Sánchez recluta a Teresa Cunillera, dirigente del PSC y amiga de Bono
  1. España
EL MIÉRCOLES HARÁ CAMPAÑA EN CATALUÑA

Pedro Sánchez recluta a Teresa Cunillera, dirigente del PSC y amiga de Bono

Sánchez sigue abriéndose camino en su carrera hacia el liderazgo del PSOE aupado por los principales hombres del que fuera presidente del Congreso

Foto: El diputado y aspirante a liderar el PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)
El diputado y aspirante a liderar el PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)

El expresidente del Congreso, José Bono, sigue ampliando su influencia en torno al candidato a las primarias, Pedro Sánchez. El joven diputado madrileño acaba de sumar a su equipo a la veterana Teresa Cunillera, diputada por Lleida, que fue vicepresidenta del Congreso en la anterior legislatura bajo las órdenes del expresidente de Castilla-La Mancha. Se trata de una de las diputadas más veteranas del PSC, del alma no soberanista del partido, y buena conocedora tanto del grupo parlamentario como del trabajo institucional del Congreso, en donde sigue ocupando un cargo relevante en la Mesa de la Cámara como secretaría tercera.

Sánchez sigue abriéndose camino en su carrera hacia el liderazgo del PSOE aupado por los principales hombres de Bono. Entre otros, de quien fue su jefe de prensa durante toda la vida, José Luis Fernández, alias ‘Chunda’, y de Javier Ruedas, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo y ex jefe de gabinete del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page. Cunillera, sin ser propiamente una de las personas de Bono, sí que entra dentro del círculo de dirigentes socialistas afines al manchego y, de momento, es uno de los bazas dentro del grupo parlamentario que se ha decantado ya por el joven Sánchez, quien, tras la dimisión de Pere Navarro, se ha mostrado muy respetuoso con el proceso interno que viven ahora los socialistas catalanes.

placeholder

Cunillera es miembro del Consell Nacional y de la Ejecutiva de Lleida del PSC y miembro del Comité Federal del PSOE. Es una diputada con amplia trayectoria política que se remonta hasta los gobiernos de Felipe González. Fue vocal asesora y directora del Gabinete del Ministro de Relaciones con las Cortes y ministro de la Presidencia, Virgilio Zapatero. En el equipo de Sánchez valoran de ella el que sea una de las diputadas más veteranas del grupo parlamentario actual y, sobre todo, una de las personas que mejor conoce el quién es quién de la Cámara así como todo el engranaje institucional del Congreso.

Fuentes del equipo de Pedro Sánchez han avanzado también que el diputado hará campaña este próximo miércoles en Cataluña, en donde recorrerá varias agrupaciones socialistas, tal y como viene haciendo desde hace meses para forjar su candidatura.

PSC José Bono Pedro Sánchez Castilla-La Mancha Pere Navarro
El redactor recomienda