PARA SEGUIR LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE

Colapso en el Senado y varias horas de cola para recoger las acreditaciones de prensa

Una inmensa cola de periodistas de 24 países y de 140 medios de comunicación –hay más de un milla-, colapsa desde primera hora la entrada del Senado.

Foto: Fotos: Twitter @javierpascual
Fotos: Twitter @javierpascual

Una inmensa cola de periodistas de 24 países y de 140 medios de comunicación –hay más de un millar, tal y como informó Moncloa el pasado lunes-, colapsa desde primera hora de la mañana la entrada del Senado, en donde el Gobierno ha instalado el centro de prensa desde el que se podrá seguir la abdicación de Don Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI. La avalancha de solicitudes nacionales como extranjeras y la centralización de todos los pedidos en la secretaría de Estado de Comunicación ha terminado por colapsar un mero trámite como es del de recoger las acreditaciones para los actos institucionales de hoy y de mañana.

La imprevisión de Moncloa ha sido tal que, este miércoles, cientos de periodistas han tenido que aguardar durante varias horas para poder recoger sus tarjetones oficiales con los que podrán trabajar hoy mañana. En algunos casos, semejante espera concluía terminaba siendo infructuosa al haber errores en los listados oficiales de prensa que baraja el Gobierno, la Casa Real y el Senado. A dichos informadores se les ha remitido a volver “en unas horas” para ver si hay más suerte.

La Casa Real remitió el pasado jueves un comunicado por el que alertaba de que todos los periodistas que quisieran seguir los actos de la abdicación y la proclamación debían acreditarse de forma personalizada en una dirección de correo aunque ya tuvieran otras acreditaciones habituales para trabajar en Zarzuela, en Moncloa o en la Cámara Baja. El alud de peticiones y los codazos de última hora por hacerse con un hueco privilegiado en la tribuna del hemiciclo han terminado por colapsar el trámite. Además, durante los últimos días, las diferentes instituciones en liza han ido esquivando, sucesivamente, responsabilidades a la hora de determinar cuál era el criterio para poder acreditarse en un sitio o en otro. Gobierno remitía al Congreso, el Congreso a la Casa Real y la Casa Real devolvía la pelota al Congreso.

El Senado acoge hoy y mañana el Centro de Prensa y Acreditaciones. Los redactores podrán seguir los actos desde la Sala Europa, con capacidad para 190 periodistas, y en donde se ha instalado una pantalla grande.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios