Don Felipe asistirá a su proclamación de militar, como mando supremo de las FAS
  1. España
uniforme de gala de capitán general

Don Felipe asistirá a su proclamación de militar, como mando supremo de las FAS

El Príncipe de Asturias acudirá a la sesión extraordinaria de las Cortes Generales convocadas para su proclamación como Rey con uniforme militar

placeholder Foto: El Príncipe de Asturias, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escoria. (EFE)
El Príncipe de Asturias, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escoria. (EFE)

El Príncipe de Asturias acudirá a la sesión extraordinaria de las Cortes Generales convocadas para su proclamación como Rey con uniforme militar, como le corresponde como mando supremo de las Fuerzas Armadas (artículo 62 de la Constitución), según han confirmado en fuentes del Palacio de la Zarzuela. Es uno de los detalles del acto que corresponde fijar a la Casa Real y que se van desvelando frente a las más diversas especulaciones de estos días que incluían incluso la teoría de que Don Felipe debía acudir vestido de gala, pero de civil.

El Príncipe, además de licenciado en Derecho, es oficial de los tres ejércitos. Ha pasado por las tres academias militares, la General de Zaragoza, la Escuela Naval de Marín y la del Aire en San Javier. Por estudios primero y luego por los ascensos por antigüedad, ahora mismo es teniente coronel de Infantería, capitán de fragata y teniente coronel del Ejército del Aire.

En la sesión extraordinaria de las Cortes, Don Felipe se presentará con uniforme de gala de capitán general, máxima jerarquía de los Ejércitos, igual que ha hecho su padre desde noviembre de 1975, cuando juró como Rey.

Aunque la Constitución establece que el Rey no tiene poderes efectivos ni mando directo sobre institución alguna del Estado, sí que deja muy claro que entre las funciones que corresponden al monarca está “el mando supremo de las Fuerzas Armadas”. No obstante, en el artículo 97 se añade que “el Gobierno dirige la defensa del Estado”.

Fuerzas Armadas Casa Real La Zarzuela Príncipe Felipe Rey Felipe VI
El redactor recomienda