DESTACA EL "BUEN HACER" DEL PRESIDENTE

Sáenz de Santamaría da aire a la candidatura de González: "Tiene claro lo que quiere"

La vicepresidenta se deshace en elogios con Ignacio González, que quiere revalidar su cargo en las urnas. Desde Génova todavía no se pronuncian.

Foto: El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

Cierre de filas en torno a Ignacio González. La vicepresidenta del Gobierno aprovechó su intervención en un desayuno informativo para bañar en elogios al presidente de la Comunidad de Madrid, de quien ha destacado las medidas que ha implantado en la región para salir de la crisis. “Mayo ha dejado buenos datos para Madrid, liderando la creación de empresas, la pujanza del turismo y la reactivación del consumo”, afirmó Soraya Sáenz de Santamaría. Unas palabras que muchos de los presentes en el acto organizado ayer a primera hora de la mañana por Nueva Economía Fórum han interpretado como la confirmación de que será el candidato del PP a la Comunidad en las autonómicas de 2015.

Ignacio González tiene muy claro lo que quiere para la Comunidad de Madrid y para los madrileños”, destacó Soraya Sáenz de Santamaría antes de presumir del “buen hacer” de González desde que Esperanza Aguirre dimitió estrepitosamente en septiembre de 2012. El presidente de la Comunidad de Madrid lleva meses diciendo públicamente que sus intenciones pasan por presentarse a la reelección, siempre y cuando Mariano Rajoy le dé su beneplácito. Sin embargo, la relación entre el madrileño y el presidente se tensó al máximo cuando González exigió por activa y por pasiva cambios en la financiación autonómica, que perjudica seriamente a Madrid.

Fuentes cercanas a ambos aseguran que la situación parece haber cambiado, y así se dejó entrever con la presentación que ayer hizo del madrileño Sáenz de Santamaría, que contó en el acto viejas anécdotas vividas con el popular. “Cuando Ignacio González era secretario de Estado de Inmigración intentó ficharme. Desde entonces, para mí es Nacho”. La vicepresidenta arropó la candidatura de González ante los ojos de un nutrido grupo de populares que en ese mismo instante se enteraban atónitos de la abdicación del rey Don Juan Carlos.

Entre los asistentes destaca la figura de la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, todos los consejeros madrileños y gran parte de los concejales de la capital. Ante tanto piropo, González sacó pecho y enumeró sus aciertos en su año y medio de Gobierno como carta de presentación para volver a decir públicamente que le encantaría revalidar su puesto el año que viene. Para confirmar sus intenciones, el presidente habló de un proyecto “de futuro y con futuro, al servicio de Madrid y de todos los españoles”.

Fuertes críticas contra Podemos

Sin mencionar el nombre del partido político de Pablo Iglesias, González también habló sobre la irrupción de Podemos en la Comunidad de Madrid, que se ha posicionado como la tercera fuerza más votada el 25-M, y se preguntó si “los madrileños quieren la vuelta a las políticas socialistas y que gobiernen una maraña de partidos que miran a Cuba o a Venezuela”.

Ante los pronósticos que vaticinan que el PP perdería la mayoría absoluta en Madrid el año que viene, González animó a sus votantes fieles a que salgan a la calle a votar en las próximas elecciones para frenar el tsunami de la izquierda. “Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para recuperar la confianza de la gente. No necesitamos revoluciones”. El presidente de la Comunidad habló de “sintonizar con los votantes que no fueron a las europeas” para “volver a renovar, ya que enfrente hay una ensalada de partidos de izquierdas, muchos con medidas y movimientos radicales que nadie quiere para Madrid”.

Muy optimista, el popular anunció que su objetivo es “renovar la mayoría absoluta” y “progresar” frente “al caos”. También descartó cualquier tipo de alianza con otros partidos. “Que no esperen nada de mí los que hacen propuestas radicales”. Para demostrar que Madrid tendrá un papel protagonista en la senda de crecimiento, González vendió ante los invitados los resultados que ha cosechado en los últimos meses. “Las políticas del PP están dando sus frutos”, zanjó.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios