Es noticia
Un juez cita al PSOE para estudiar si suspende la candidatura de Valenciano
  1. España
DEMANDA POR ELEGIR "A DEDO" A LA CANDIDATA

Un juez cita al PSOE para estudiar si suspende la candidatura de Valenciano

Un Juzgado de Madrid ha admitido a trámite una demanda interpuesta por Manos Limpias contra el PSOE por elegir “a dedo” a Elena Valenciano

Foto: La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano (Efe)
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano (Efe)

Un Juzgado de Madrid ha admitido a trámite una demanda interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra el PSOE por elegir “a dedo” a Elena Valenciano como candidata al Parlamento Europeo y cita a las partes para el próximo día 22 para estudiar las medidas cautelares planteadas y consistentes en suspender la candidatura.

En un auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid señala que se tiene por solicitada la medida cautelar consistente en “suspender cautelarmente el acuerdo por el que se determinan los nombramientos de los candidatos para las próximas elecciones europeas de 2014, por el Partido Socialista Obrero Español”.

Así, el juez fija que esta solicitud se “sustanciará conforme al procedimiento regulado” de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En la vista de este jueves, las partes podrán exponer lo que les convenga a su derecho, “sirviéndose de cuantas pruebas dispongan, que se admitirán y practicarán si fueran pertinentes”.

Asimismo, podrán formular alegaciones relativas al tipo al tipo y cuantía de la caución. Y la parte demandada (PSOE) podrá pedir que en sustitución de la medida, se acuerde caución sustitutoria. En el auto, el juez apercibe a los demandados que si no comparece dentro del plazo indicado, se le declarará en situación de rebeldía procesal.

Manos Limpias también tiene una demanda contra el Partido Popularpor el mismo concepto, fraude en la elección de los candidatos, que se encuentra pendiente de resolución por parte del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid.

Elena Valenciano Manos Limpias Parlamento Europeo Nombramientos
El redactor recomienda