LA PRIMERA HIPÓTESIS APUNTA A UNA VENGANZA

Una de las detenidas fue despedida de la Diputación y reclamaba dinero a Carrasco

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por su presunta vinculación con el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León

Foto: La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco,  abatida en el puente sobre el río Bernesga. Fotografía: ICAL
La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, abatida en el puente sobre el río Bernesga. Fotografía: ICAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por su presunta vinculación con el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en la capital leonesa, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El Ministerio del Interior apunta a la "venganza personal" como hipótesis.

Las detenidas por el asesinato son una madre y su hijadespedida hace más de dos años de su trabajo en la Diputación de León. Ambas son mujer e hija de un inspector jefe de la Policía Nacional destinado en Astorga (León). Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables.

Montserrat Triana Martínez, una de las dos detenidas, fue despedida hace más de dos años y aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados en la Diputación en la que trabajó como ingeniera de telecomunicaciones, según ha informado el Ministerio del Interior, que en un primer momento explicó que el despido había sido reciente.

Estas mismas fuentes confirman no obstante que las primeras hipótesis policiales siguen apuntando a la venganza personal como el móvil de este asesinato. Según añaden, fue hace unos días cuando esta mujer recibió una notificación de la Administración contraria a sus intereses en relación con el litigio que le enfrentaba con la presidenta de la Diputación.

La Policía Nacional está buscando el arma empleada en el tiroteo. Asimismo, los investigadores están realizando las pruebas de parafina para confirmar quién fue la autora de los disparos, si la madre o la hija detenidas por el suceso. Las primeras investigaciones, según fuentes policiales, apuntaban a la madre como autora de los disparos.

El padre y marido de las detenidas es inspector jefe en la Comisaría de Astorga (León). El mando ya ha informado a sus superiores de que tiene en su poder su arma reglamentaria.

A la izquierda, Pablo Antonio Martínez, padre y marido de las detenidas. (Diario de León)
A la izquierda, Pablo Antonio Martínez, padre y marido de las detenidas. (Diario de León)

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta. Fuentes de Interior han asegurado a Efe. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, viaja ya hasta León para hacer un seguimiento personal de las investigaciones.

Testigos presenciales han explicado a EFE que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa. Carrasco se dirigía a la sede del PP desde su domicilio.

Además de presidenta de la diputación de León, era la máxima responsable del PP en la provincia, y era una mujer muy conocida en la comunidad de Castilla y León, en cuyo gobierno formó parte como consejera de Economía. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios