FUE EN LAS LISTAS DEL PP del municipio EN 2007

La chica detenida por la muerte de Carrasco es Triana Martínez, del PP de Astorga

La detenida esta tarde junto a su madre acusada de matar a tiros a Isabel Carrasco, dirigente del PP de León, es Montserrat Triana García, una

La detenida esta tarde junto a su madre acusada de matar a tiros a la dirigente del PP de Léon Isabel Carrasco es Montserrat Triana Martínez González, una ingeniera de Telecomunicaciones de 35 años de edad con residencia en Astorga que había sido recientemente despedida por la Diputación de la provincia. Según ha podido saber este diario, la joven ha sido detenida en compañía de su madre, de 55 años, en la ciudad de León, cerca del lugar en el que ha sido abatida Carrasco a las 17.19 horas.

En el recuadro, la imagen que tiene en su perfil de Linkedin Montserrat Triana Martínez.
En el recuadro, la imagen que tiene en su perfil de Linkedin Montserrat Triana Martínez.

Triana es hija del inspector de la Policía Nacional de Astorga Pablo Martínez y es conocida en la población por su pertenencia al Partido Popular local. En las elecciones municipales de 2007 se presentó en las listas de ese partido ocupando la séptima posición. No llegó a ser elegida como concejala pero permaneció vinculada a la formación. Y en el año 2011, tras la dimisión del presidente local del PP, Andrés Mures, amagó con la posibilidad de optar a ese puesto.

Según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior, la hija del inspector de Policía habría sido despedida en las últimas horas por la Diputación de León, donde supuestamente trabajaba desde 2007. Ese es el móvil que según las primeras investigaciones habría llevado a la detenida y a su madre a desplazarse hasta León para asesinar a la máxima responsable de ese organismo.

La noticia ha causado gran conmoción en Astorga. Los vecinos consultados por este diario aseguran que se trataba de una familia completamente normal, bien relacionada y que nunca había tenido ningún problema. Aunque no eran del pueblo, sino del cercano municipio leonés de Santa Marina del Rey, llevaban muchos años residiendo en Astorga y estaban adaptados. Su vivienda se encuentra en las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en el municipio.

A la izquierda, Pablo Antonio Martínez, padre y marido de las detenidas. (Diario de León)
A la izquierda, Pablo Antonio Martínez, padre y marido de las detenidas. (Diario de León)

La propia Triana Martínez informa en su perfil en la red social Linkedin que estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Catabria y que después se desplazó hasta Alemania para cursar el Proyecto Fin de Carrera en la Universidad de Ulm. En 2007 comenzó a trabajar para la Diputación de León realizando labores de asesoramiento y consultoría para los Ayuntamientos de la provincia, entre otras funciones.

La Policía acusa a Triana Martínez y a su madre de asestar tres tiros mortales a Carrasco, máxima responsable del órgano para el que trabajaba la joven. Un policía nacional jubilado que estaba en la zona las habría identificado como presuntas responsables del homicidio. La Policía les ha realizada la prueba de la parafina para determinar cuál de las dos detenidas apretó el gatillo, aunque las primeras informaciones señalan a la madre como presunta autora de los disparos.

España