Rajoy y Cañete llaman al PP a movilizar a "los nuestros" para ganar las europeas
  1. España
ESTRATEGIA PARA LAS ELECCIONES DEL 25-M

Rajoy y Cañete llaman al PP a movilizar a "los nuestros" para ganar las europeas

“Hay que convencer a los alcaldes y concejales de que estas elecciones son también las suyas”. Esa es la clave que el cabeza de lista del PP

Foto: Comité Ejecutivo Nacional del PP (Efe)
Comité Ejecutivo Nacional del PP (Efe)

“Hay que convencer a los alcaldes y concejales de que estas elecciones son también las suyas”. Esa es la clave que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha dado ante el comité ejecutivo de los populares para ganar los comicios del 25 de mayo. El todavía ministro de Agricultura y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han coincidido en la reunión en utilizar la misma frase para definir el primer objetivo de la campaña: “hay que movilizar a los nuestros”.

El miedo a la abstención marca el arranque de la precampaña y los primeros mensajes internos en la dirección del PP, convocada por Rajoy para marcar unas líneas de estrategia que son las mismas en que se mueve para paliar el desgaste de imagen de su Gobierno. Las europeas no dejan de ser una gran encuesta para evaluar la marcha del Ejecutivo y las opciones como alternativa de la oposición socialista.

placeholder

Rajoy pide a los suyos la máxima movilización porque el principal reto que tienen ahora es ganar los comicios de mayo y para ello ha pedido a todos los cargos públicos de la organización que se apliquen para buscar el voto de su electorado más fiel, “en cada municipio”. El presidente del Gobierno les ha invitado a recordar a los ciudadanos que la UE es un espacio de paz, libertad, democracia y prosperidad, que el Parlamento europeo que salga de las urnas será el de más poder de la historia y que sólo los grandes partidos (como el PP) tienen luego capacidad de decisión en Europa.

Rajoy también ha dado el guión de las disculpas que tienen que presentar sus dirigentes ante “los nuestros”: El Gobierno ha subido los impuestos, pero también ha hecho grandes reformas que tendrán sus frutos en términos de crecimiento y empleo y, sobre todo, ha mantenido las pensiones, la sanidad y la enseñanza públicas y gratuitas.

Arias Cañete también ha tomado la palabra en el comité ejecutivo para insistir en que el PP está obligado a movilizar a “los nuestros” y que toca decir a los ediles populares en toda España que “estas elecciones son también las tuyas”. El ministro, que a finales de semana dejará de serlo y el viernes tiene en Cáceres su primer acto de precampaña como simple cabeza de lista, dijo que el PSOE quiere plantear al campaña en clave nacional, pero que su partido debe hacerlo en los dos terrenos, también en el europeo. Arias se ha mostrado dispuesto a exprimir la campaña “como un limón” hasta que no quede ni una sola gota para garantizar la victoria el 25-M.

Elecciones europeas Alberto Fabra Mariano Rajoy Partido Popular (PP)
El redactor recomienda