Es noticia
Rajoy: "Arias Cañete es el candidato que algunos no querían ver ni en pintura"
  1. España
REUNIÓN DEL PP EN TOLEDO

Rajoy: "Arias Cañete es el candidato que algunos no querían ver ni en pintura"

Mariano Rajoy ha elogiado en Toledo a su cabeza de lista del PP del que ha dicho que algunos, en alusión a los socialistas, no querían ver ni en pintura

Foto: Cospedal, Cañete y Rajoy en Toledo (Efe)
Cospedal, Cañete y Rajoy en Toledo (Efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado en Toledo a sucabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, del que ha dicho que algunos, en alusión a los socialistas, "no querían ver ni en pintura".

Rajoy ha ironizado con la tardanza en nombrar al candidato asegurando que lo ha hecho por"reservar lo mejor para el final".El jefe del Ejecutivo ha dicho que a nadie le habrá cogido por sorpresa la elección de Arias Cañete y ha recalcado que ha sido puesto en ese lugar "para ganar y trabajar con crédito en Europa".

Para Rajoy, "el Gobierno perderá un ministro con una trayectoria ejemplar, pero es perder para ganar. Va ser el mejor abogado que defienda nuestros intereses en Europa". El presidente ha apuntado que ningún candidato "va a Europa sabiendo tanto de Europa y siendo tan respetado". Así, ha recalcado que "esta elección es la mejor prueba de que este partido se toma Europa en serio; estamos enviando a nuestro primer espada".

El líder de los populares también ha tenido elogios para el número dos de la lista, Esteban González Pons, "que estuvo conmigo en los momentos más complicados", ha explicado.

placeholder Mariano Rajoy. (Efe)

Rajoy ha criticado, como ya lo había hecho anteriormente Arias Cañete en su discurso, la precampaña de los socialistas y las políticas delGobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Europa. "Siguen sin aprender nada y me gustaría que presentaran una propuesta útil. Si no lo hacen, que al menos copien las nuestras".

El presidente del Gobierno ha animado a los militantes a la movilización para ganar las elecciones y "darle vida al corazón de Europa".

"O defendemos a España o jugamos a ser el amiguito buenode todos a bajo coste"

En su primer discurso como cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, ha tenido elogios para todos sus compañeros de partido y especialmente para Mariano Rajoy por ser "previsible" y haberle elegido para cumplir su sueño de liderar la lista de los popularesa las elecciones del 25 de mayo.

placeholder Arias Cañete. (Efe)

Más centrado en clave europea, Arias Cañete ha asegurado que es "la hora de la gente seria, del PP europeo". "Nos estamos jugando nuestro futuro en un momento complicado para la UE, en un momento en el que estamos saliendo de una crisis económica y financiera y donde están surgiendo los extremismos, de extrema izquierda y de extrema derecha, que quieren desmantelar la UE", ha explicado.

Para el candidato del PP, "hacen falta partidos potentes como el PP para contrarrestar esos elementos" y ha evitado hablar de los partidos pequeños que también se presentan a las elecciones. Ha criticado duramente al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en sus reuniones con el resto de los países, explicando que conAznar "llegamos al máximo respeto como país, pero Zapatero lo dejó en un país mediano".

Por eso, ha asegurado Arias Cañete:"Volvemos a que nos escuchen, a formar parte de las alianzas". "Cuando yo llegué al ministerio, no teníamos ni estrategia en materia de agricultura ni alianzas ni estudios de impacto. Hay dos maneras de estar en Europa: defendiendo a España o jugar a ser amiguito buenode todos a bajo coste. A nosotros nos gusta defender a España".

El todavía ministro de Agricultura ha señalado que "frente a un partido sin ideas, hay un partido que ha creído en España y que reconoce el esfuerzo y sacrificio de sus ciudadanos". Así, ha pedido a los militantes y alcaldes de su partido, el esfuerzo de explicar el programa electoral, una campaña "pueblo a pueblo",para darle a Rajoy "una alegría y a España la representación que se merece en el Parlamento Europeo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado en Toledo a sucabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, del que ha dicho que algunos, en alusión a los socialistas, "no querían ver ni en pintura".

Miguel Arias Cañete Parlamento Europeo Mariano Rajoy
El redactor recomienda