ARENAS Y RAJOY ASEGURARON QUE SE IBA ARREGLAR

Rosalía Iglesias: “No llego a fin de mes, la gasolina hasta Soto del Real es muy cara”

Rosalía Igleias se ha quejado ante el juez de que no llega a fin de mes con los 300€ mensuales que le desbloquea de sus cuentas para gastos ordinarios

Foto: Rosalía Iglesias (i), mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, a su entrada en la Audiencia Nacional. (EFE)
Rosalía Iglesias (i), mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, a su entrada en la Audiencia Nacional. (EFE)

La mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, se ha quejado amargamente ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de que no llega a fin de mes con los trescientos euros mensuales que le desbloquea de sus cuentas para poder pagar los gastos ordinarios de la casa. Durante su interrogatorio como imputada, ha asegurado que le tienen que ayudar su madre, de 88 años, y su hermana.

“La gasolina hasta Soto del Real es muy cara”, ha explicado en la sala ante el juez, las dos fiscales del ‘caso Gürtel’ y los abogados tanto de las defensas como de las acusaciones. Eso sí, a su interrogatorio, celebrado en la sede madrileña de San Fernando de Henares, le ha llevado Sergio, el joven que hacía de chófer para su marido cuando trabajaba como tesorero en el Partido Popular, y que sigue encargándose de ella. También mantiene en casa a la interna, Victoria. Aparte de esos 300 euros, Ruz acordó desbloquear el dinero para pagar la seguridad social de las personas que dependían del matrimonio para que no se vieran perjudicadas y verse abocadas al desempleo.

Iglesias, que no se ha encontrado con su marido en el órgano judicial a pesar de coincidir, uno en el calabozo y la otra en la sala de declaraciones, ha mantenido que ella desconocía lo que firmaba. Desde que a ella se le imputó, el matrimonio ha mantenido que Bárcenas le daba papeles en blanco y ella sólo estampaba la firma.

También ha narrado que cuando iban a Suiza nunca entraba con su marido a los bancos sino que se quedaba fuera. Ha querido mostrar que era totalmente ajena a los negocios del extesorero del PP. Eso sí, ella era titular de una cuenta en el país helvético y recientemente se ha descubierto que entregó 500.000 euros en efectivo en su cuenta de Caja Madrid (ahora Bankia).

Iglesias considera que el partido para el que ha trabajado su marido tanto tiempo les ha dejado de lado, incumpliendo su palabra. Cuando salieron a la luz las cuentas de Bárcenas en Suiza, en las que llegó a acumular hasta 48 millones de euros, los dos fueron citados en la sede del PP en la calle Génova, con Javier Arenas y Mariano Rajoy, quienes les aseguraron que todo se iba a arreglar y que Bárcenas iba a seguir percibiendo su sueldo.

Los abogados de las acusaciones han notado un cambio en la estrategia del matrimonio. A diferencia de la última vez que fueron interrogados, esta vez se han negado a contestar a la acusaciones y se han limitado a responder al juez, fiscales y defensas, lo que para algunos puede suponer algún pacto de no agresión con alguna de las partes.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios