PARA ÉL ES "UN honor" ser cabeza de lista

Cañete promete pelear en la UE y celebra que este "partido" lo juega "en casa"

Cañete, cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, se ha comprometido hoy a pelear en la Unión Europea por los intereses de España

Foto: El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, atiende a la prensa. (EFE)
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, atiende a la prensa. (EFE)

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, se ha comprometido hoy a pelear en la Unión Europea por los intereses de España y ha celebrado que este "partido" lo juega "en casa" dada su experiencia en la UE.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Cañete ha asegurado que es para él "un honor" ser cabeza de lista y ha bromeado al decir que está "absolutamente sorprendido" por la designación, que le ha comunicado esta misma mañana la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un mensaje por el móvil.

El ministro de Agricultura ha considerado normal que haya sido Cospedal, y no el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se lo haya comunicado, ya que éste es un "asunto de partido" y "es el partido el que elige".

Miguel Arias Cañete ha prometido que hará una campaña "muy próxima" a los ciudadanos, como a él le gusta, "cara a cara y pueblo a pueblo" y se ha felicitado de que ahora, con su candidatura, comience a hablarse más de Europa y menos de cuestiones nacionales.

"Aspiro a ganar estas elecciones y a demostrar a los españoles que el PP es el que defiende mejor los intereses de España en Europa", ha apuntado Cañete, quien también ha dicho que espera lograr una victoria "importante".

¿Quién le sucederá en el Ministerio?

El titular de Agricultura no ha querido aventurar quién le sucederá en el Ministerio y ha recordado que ésa es una potestad del presidente del Gobierno. Y sobre cuándo se producirá el relevo en su departamento, ha admitido que no lo sabe aún porque no ha tenido tiempo de hablar con Rajoy, a quien verá en el Consejo de Ministros del viernes.
 

Posada asegura que pronto se conocerán los planes de Rajoy para sustituir a Cañete

Cañete, que ha seguido bromeando con los periodistas al señalar que sabe su designación desde que se ha comprado el Tratado de la UE, tampoco ha querido especular sobre quiénes le acompañarán en la lista. Eso sí, ha admitido que le gustaría que en ella estuviese un "amigo" que, ha confesado, está en el Congreso, aunque ha insistido en que no tiene "la menor idea" de quién compondrá la candidatura ni le corresponde a él elaborarla.

Sobre la posibilidad de que tenga más opciones de ser comisario europeo si su candidatura vence en los comicios, ha señalado que lo importante para acceder a un cargo como ese es la trayectoria y el trabajo en Europa -que él tiene- por lo que su experiencia "puede facilitar las cosas" y ha recordado que a él le conocen ya los parlamentarios europeos.

A su salida de los pasillos del Congreso, le esperaban los diputados del PP miembros de la Comisión de Agricultura para felicitarse por su designación y entregarle como regalo un libro sobre la floración en Cieza (Murcia).

Antes, en la sesión de control, le tocaba contestar a una pregunta sobre la empresa pública Tragsa formulada por el diputado socialista Felipe Sicilia, que al dirigirse a él le ha dicho "señor ministro, o no sé si llamarle señor candidato". No ha entrado Cañete al trapo, y tras contestar en nombre del Ministerio de Agricultura ha expuesto su respuesta y ha sonreído al finalizar su intervención, ante el aplauso de los diputados del PP que se encontraban en el hemiciclo.
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios