dice que el pp ganará las elecciones europeas

Rajoy le hace guiños a Cañete pero continúa aplazando el nombramiento del candidato

Pasa en Valencia de los elogios al ministro por lo bien que defiende a España ante la UE a incidir en la importancia de las instituciones comunitarias

Foto: Rajoy, en la Intermunicipal celebrada en Valencia. (Efe)
Rajoy, en la Intermunicipal celebrada en Valencia. (Efe)

Mariano Rajoy empieza a lanzar señales sobre su decisión pendiente ante las elecciones europeas de mayo. Ante los cerca de 1.500 alcaldes y concejales del Partido Popular reunidos en Valencia, ha pasado directamente de los elogios a Miguel Arias Cañete por lo bien que ha defendido los intereses españoles en la UE a extenderse en la importancia de las instituciones comunitarias y terminar con la proclama de que el PP ganará los comicios.

Además, el presidente del Gobierno ha dado su primer mitin de la precampaña y ha prometido a los responsables de ayuntamientos y diputaciones que en 2015, año en que se todos se examinan ante las urnas en las elecciones autonómicas y locales, habrá más crecimiento económico y de empleo.

Rajoy en Valencia

Las alusiones del jefe del Ejecutivo a su ministro de Agricultura es el indicio más claro que ha dado en público sobre el nombramiento del cabeza de lista del PP, cuestión que mantiene en vilo al partido desde febrero y en especial en cada gran acto político que parecía propicio para el lanzamiento del candidato en las últimas semanas: Convención Nacional, congreso del Partido Popular Europeo y la reunión de la Intermunicipal celebrada este fin de semana en Valencia.

El PP sigue sin candidatura, pero sus alcaldes, a los que la dirección considera claves para ganar los comicios europeos, por lo menos se vuelven a sus ayuntamientos con un guiño que todos entendieron como pista fija de que en cuanto se reúna el comité electoral en la sede de Génova en los próximos días el elegido será Arias Cañete.

Fabra y Rajoy, en un momento de la reunión del Partido Popular en Valencia.
Fabra y Rajoy, en un momento de la reunión del Partido Popular en Valencia.
Rajoy lanzó en Valencia sus primeras críticas mitineras al PSOE (“que no nos vengan con historias los que llevaron al país a la ruina”) para poner después como ejemplo de ministro esforzado y trabajador a Arias Cañete por la defensa que hace ante la UE de los intereses de la Agricultura española. Después de esa alusión ha destacado la importancia que tienen las instituciones europeas en la vida diaria de los ciudadanos y en la política nacional. De ahí ha pasado a recordar que los comicios son vitales y después, elevando el tono, ha cerrado su discurso ante la intermunicipal con un grito: “Vamos a ganar las elecciones europeas, aquí y en toda España”.

El presidente del Gobierno ha ensayado ante sus alcaldes y concejales la modalidad más didáctica de su discurso sobre la mejoría de la situación económica. Sostiene que hay ciudadanos que empiezan a encontrar trabajo, empresas que ven mejor su cuenta de resultados, más crédito y repunte del consumo. Luego reconoce que “son pocos” los beneficiarios de esa mejoría y termina por comprometerse a que pronto “serán muchos más”. El presidente del Gobierno insiste en que “vamos en la buena dirección y, aunque no hemos llegado a la meta, ahora hay esperanza” para los que no encontraban trabajo o no veían futuro a su empresa. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios