Es noticia
La espera en la Clínica Cemtro de Madrid
  1. España
LA SALUD DE SUAREZ EMPEORA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

La espera en la Clínica Cemtro de Madrid

El estado de salud del expresidente Adolfo Suárez, que se ha agravado en los últimos días, mantiene en guardia a sus familiares más cercanos y a los médicos

Foto: Expectación mediática en la clínica Cemtro de Madrid donde se encuentra ingresado Adolfo Suárez. (Efe)
Expectación mediática en la clínica Cemtro de Madrid donde se encuentra ingresado Adolfo Suárez. (Efe)

El estado de salud del expresidente Adolfo Suárez, que ha sufrido un agravamiento de su enfermedad neurológica en los últimos días, mantiene en guardia a sus familiares más cercanos y a los médicos de la Clínica Cemtro de Madrid, donde se encuentra ingresado.Adolfo Suárez Illana informó personalmente al Rey sobre el agravamiento de su padre.

​Suárez se encuentra en la primera planta del hospital y ha permanecido toda la noche en su habitación, acompañado de sus hijos, hermanos y nietos.Fuentes médicas han asegurado en las últimas horas queno ha habido ninguna novedad en el estado de saluddel expresidente del Gobierno respecto a los últimos días.

El expresidente ha recibido lavisita de amigos cercanos a la familiacomo el cardenalAntonio Cañizares, que abandonaba la clínica minutos antes de las 21:00 horas del viernes, o el toreroJuan José Padillaacompañado de su pareja.

Juan José Padilla visitó a Suárez el viernes por la noche. (Efe)
Mientras tanto, en los exteriores del hospital se concentran una treintena de periodistas y fotógrafos a la espera de tener noticias sobre la evolución del estado del expresidente y junto a un amplio dispositivo policial para controlar la seguridad, después de que el hijo mayor de Suárez anunciase ayer que el desenlace era "inminente", término que los médicos corrigieron poco después.

A la espera de que la familia Suárez decida qué tipo de adiós se habrá de dispensaral primer presidente de la Democracia, el Ejecutivo ya ha empezado a trabajar en lo que podrían ser las honras fúnebres deAdolfo Suárez.

Aguirre manda "ánimos a la familia"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha transmitido "muchos ánimos" al primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, y a su familia, y ha calificado al político de la Transición como una "persona entrañable". La expresidenta madrileña se ha pronunciado así a la entrada de la convención regional que el PP de Madrid celebra este sábado.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hareivindicado hoy la figura del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, por ser "el que hizo posible junto con el Rey el paso de la dictadura a la democracia" y ha deseado "lo mejor" a su familia ante el inminente final de la vida del expresidente.

"Me gustaría en estos momentos desearle lo mejor a su familia y quizás sacar también alguna enseñanza: que no hace falta esperar a que se muera la gente para reivindicarlo", ha dicho la alcaldesa de Madrid.Ana Botella ha señalado además que Suárez "sufrió mucho a lo largo de muchos años por muchos ataques" ante lo que ha considerado que "siempre" se debería "salvar la obra de las personas no solo ya cuando se mueren sino también antes".

Y elpresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sostenido que, además de ser un símbolo de la transición a la democracia y de la reforma, la imagen del expresidente Adolfo Suárez durante el golpe del 23F representa la "dignidad de todos los españoles".

El estado de salud del expresidente Adolfo Suárez, que ha sufrido un agravamiento de su enfermedad neurológica en los últimos días, mantiene en guardia a sus familiares más cercanos y a los médicos de la Clínica Cemtro de Madrid, donde se encuentra ingresado.Adolfo Suárez Illana informó personalmente al Rey sobre el agravamiento de su padre.

Adolfo Suárez Democracia