'Guerra' en la Asamblea de Madrid por la reducción de... tres coches oficiales
  1. España
UPYD PROPUSO HACE MESES QUITARLOS

'Guerra' en la Asamblea de Madrid por la reducción de... tres coches oficiales

Se aprueba con el único voto a favor del PP. UPyD la considera "escasa": ellos propusieron quitarlos todos, menos el del presidente. El PP votó en contra.

placeholder Foto: Miembros de la Asamblea de Madrid. (EFE)
Miembros de la Asamblea de Madrid. (EFE)

La Asamblea de Madrid aprobó la semana pasadareducir el número de vehículos para uso institucional. El presidente de la Cámara regional, José Ignacio Echevarría, elevó a la Mesa la sugerencia: prescindir de tres coches oficiales guiado por un criterio de “austeridad y ahorro”. La propuesta salió adelante gracias a la mayoría que tiene el PP. Los tres grupos de la oposición, PSOE, IU y UPyD, votaron en contra. La medida coincide con el vencimiento del leasing del actual parque de vehículos, por lo que la Asamblea sacará a concurso público la licitación de esos siete coches.

La Cámara madrileña contaba con un parque de 22 vehículos oficiales para el uso de la Asamblea y de los portavoces de los Grupos Parlamentarios que quedó reducido a diez. Esta medida choca frontalmente con que hace cinco meses el Partido Popular ni siquiera tomara en consideración una propuesta de la formación magenta, en la que se pedía suprimir todos los coches oficiales de la Asamblea y dejar únicamente el vehículo del propio Echevarría y tres más para incidencias. Unión Progreso y Democracia votó en contra de la proposición de los populares al considerarla “insuficiente”.

PSM Tomás Gómez
El redactor recomienda