PERSONA DE CONTACTO PARA TRAMITAR LAS AYUDAS

Detienen al empresario José Luis Aneri por la estafa de los cursos de formación

La Policía Nacional ha a arrestado la noche de este jueves al empresario por su implicación en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación

Foto: José Luis Aneri.
José Luis Aneri.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron la noche de este jueves al empresario José Luis Aneri por su implicación en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación subvencionados con fondos públicos, según han informado fuentes policiales.

El arresto del empresario cordobés se ha llevado a cabo por agentes de la unidad adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla en virtud de una orden judicial. Aneri, propietario de la empresa Sinergia Empresarial, ha sido trasladado a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde está previsto que en las próximas horas preste declaración ante el juez.

En concreto, la policía sigue el rastro del dinero estafado en cursos que se realizaban por internet. Aneri sería la persona de contacto para pedir y tramitar las ayudas, dentro de un entramado de empresas creadas a tal fin. Se dedicaba sobre todo a los cursos no presenciales, que se realizaban a través de una plataforma digital. En realidad no había cursos, ni tampoco los alumnos eran reales.

Este mismo jueves, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado que la Comunidad de Madrid se personará en las diligencias judiciales que se han abierto en el caso del supuesto fraude.

Alfonso Tezanos dimite tras verse implicado

El pasado miércoles, Alfonso Tezanos anunció que abandonaba el cargo como presidente de la comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid tras verse implicado en el presunto fraude dirigido por Aneri. Según las primeras investigaciones, Tezanos habría sido el encargado de montar junto con su socio Víctor Porta y con Aneri la compañía Sinergia Empresarial. 

Alfonso Tezanos ( Cecoma)
Alfonso Tezanos ( Cecoma)
Tezanos declaró tras abandonar su cargo: "Mi única intención es que nadie pueda dañar la imagen de CECOMA ni que aprovechen esta situación para atacar al presidente de CEIM, Arturo Fernández". Además, afirmó que "siempre" ha estado y estará a disposición de la Comunidad de Madrid y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para colaborar en la investigación. Sin embargo, casi 30 asociaciones empresariales se han visto estafadas por la consultora Sinergia, entre ellas cuatro asociaciones integradas en FEDECAM, organización que el propio Alfonso Tezanos preside.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios