Tezanos deja su cargo en la Cámara de Madrid tras el supuesto fraude de los cursos
  1. España
LA POLICÍA INVESTIGA SINERGIA EMPRESARIAL

Tezanos deja su cargo en la Cámara de Madrid tras el supuesto fraude de los cursos

Alfonso Tezanos ha dimitido de su cargo como presidente de la comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid tras las últimas informaciones

Foto: Alfonso Tezanos (derecha) durante su toma de posesión en 2012 (Fotografías dentro y fuera: Cecoma)
Alfonso Tezanos (derecha) durante su toma de posesión en 2012 (Fotografías dentro y fuera: Cecoma)

Alfonso Tezanos ha dimitido de su cargo como presidente de la comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid tras las últimas informaciones sobre el presunto fraude en los cursos de formación.

Tezanos ha enviado una carta poniendo su cargo a disposición de la junta directiva tras verse implicado en el escándalo del denominado caso Aneri. Según publicaba el diario El País, el ya expresidente de la comisión de Formación fue precisamente el encargado de montar con su socio Víctor Porta y con José Luis Aneri la compañía que está siendo investigada por la policía, Sinergia Empresarial, por presunto fraude.

Durante la mañana de este miércoles se celebró una reunión en la que se trataron diversos asuntos, entre ellos, la polémica suscitada a raíz del presunto fraude con cursos de formación en la Comunidad de Madrid. Tezanos ya declaró al término de esa reunión: "Mi única intención es que nadie pueda dañar la imagen de CECOMA ni que aprovechen esta situación para atacar al presidente de CEIM, Arturo Fernández".

En este sentido, el empresario señaló que espera "disponer ahora de tiempo para aclarar a la opinión pública el malentendido con los cursos de formación en el que intentan" implicarle.

Tezanos ha señalado que "siempre" ha estado y estará a disposición de la Comunidad de Madrid y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para colaborar en la investigación del presunto fraude con los cursos. En concreto, casi 30 asociaciones empresariales se han visto estafadas por la consultora Sinergia, entre ellas cuatro asociaciones integradas en FEDECAM, organización que el propio Alfonso Tezanos preside.

CEIM Investigación
El redactor recomienda