Un discurso centrado en el empleo y el futuro... y sin mencionar ni una vez el aborto
  1. España
españa, el término más repetido

Un discurso centrado en el empleo y el futuro... y sin mencionar ni una vez el aborto

La economía copó gran parte de la intervención del presidente del Gobierno al dedicar dos tercios de su tiempo para hablar de aspectos económicos

El futuro de España y la economía han centrado la intervención de Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación. Si no se tienen en cuenta artículos y preposiciones, España fue el término más mencionado (57 ocasiones) por el presidente del Gobierno en su discurso de más de 10.800 palabras. Rajoy también hizo especial hincapié en el empleo, pronunciado 37 veces.

La economía copó gran parte de la intervención del líder del Ejecutivo. Según informaEfe, Rajoy empleódos terceras partes de su tiempo para hablar de aspectos económicos:aproximadamente una hora de un total de una hora y 26 minutos.

placeholder

Otros términos económicos significativos del discurso del presidente del Gobierno fueron reforma, mencionado en 36 ocasiones en su forma singular y plural; medidas y crecimiento (21 veces cada uno); empresas (20); millones (19), y economía (15).

En cambio, Rajoy esquivó varios temas de actualidad. Así por ejemplo, sólo se refirió a Cataluña cuatro veces, ala educación en tres ocasiones y a la sanidad otras dos. En cuanto a la inmigración, fue mencionada en tan sólo una ocasión, al igual que Ceuta y Melilla.

En cuanto a las palabras no citadas por el presidente del Gobierno se encuentran aborto, universidad, becas, terrorismo, paz, ETA o Bárcenas.

Debate Estado de la Nación Mariano Rajoy Empleo
El redactor recomienda