''NO LO SÉ'', ''NO LO SABÍA''

La Infanta respondió con 579 evasivas

La infanta Cristina respondió al juez José Castro, en su comparecencia como imputada del pasado 8 de febrero, con hasta un total de 579 evasivas

Foto: La Infanta abandona los juzgados tras 6 horas de declaración. (EFE)
La Infanta abandona los juzgados tras 6 horas de declaración. (EFE)

La infanta Cristina respondió al juez José Castro, en su comparecencia como imputada del pasado 8 de febrero, con hasta un total de 579 evasivas sobre su papel al frente de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido, Iñaki Urdangarin, tal y como consta en su declaración.

Entre las imprecisiones en que incurrió, 412 veces dijo "no lo sé" o "no sé" a las preguntas que le formularon durante el interrogatorio, mientras que en 82 ocasiones aseguró "no lo recuerdo". El resto de evasivas las saldó con 58 "lo desconozco", siete "no me consta", siete "no lo sabía" y un "no tenía conocimiento", entre algunas otras.

La Infanta declaró ante el juez Castro más de dos años después de que su nombre apareciese en el foco de las investigaciones del caso Nóos, prácticamente desde el momento en que, a finales de 2011, la Fiscalía Anticorrupción apuntase a Aizoon como una de las empresas 'pantalla' que integraban el entramado societario dirigido a desviar los fondos obtenidos por parte del Instituto Nóos de las Administraciones públicas.

Pese a que las pesquisas dieron sus primeros pasos a principios de 2010, fue en noviembre de 2011 cuando estallaron definitivamente con el registro de Nóos y de varias de las sociedades a él vinculadas. El hecho de que la hija del Rey figurase como vocal en el Consejo de Administración del Instituto y como socia al 50 por ciento de Aizoon, comenzó a suscitar las sospechas de los investigadores en torno a hasta qué punto era conocedora de las actividades supuestamente irregulares desplegadas por Urdangarin y por su exsocio Diego Torres.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios