Es noticia
La APA dice que no conocía los abusos y sigue confiando en el colegio Valdeluz
  1. España
ABUSOS SEXUALES EN EL CENTRO

La APA dice que no conocía los abusos y sigue confiando en el colegio Valdeluz

La Asociación de Padres del Colegio Valdeluz ha expresado su confianza en el proyecto educativo pese a la detención de un profesor por abusos

Foto: Colegio Valdeluz, en Madrid. (Efe)
Colegio Valdeluz, en Madrid. (Efe)

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Valdeluz Agustinos de Madrid ha expresado su confianza en el proyecto educativo de la institución y ha asegurado que nunca ha conocido "ningún abuso o hecho delictivo" por parte de profesores o directivos, sino al contrario.

La APA del colegio ha hecho público un comunicado sobre la detención de uno de los profesores del centro acusado de abusos sexuales, que ingresó este viernes en prisión.El comunicado no menciona al director y al jefe de estudios del centro, que fueron detenidos por la Policía porque supuestamente sabían lo que ocurría pero no lo denunciaron, y quieres fueron puestos en libertad tras declarar ante los agentes.

Un portavoz de la APA ha asegurado a Efe que la asociación "nunca ha tenido conocimiento de ninguna conducta irregular o delito" por parte de ningún profesor y no les consta "que ni el director ni el jefe de estudios supieran nada".

La asociacióne ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Madrid y con la Jefatura Superior de Policía de Madrid para obtener "información oficial", sobre los supuestos abusos cometidos por un profesor del centro educativo.

Pintada a las puertas del colegio. (A.S.)Ha solicitado, además, a ambos organismos "el máximo rigor, tanto en la investigación policial como en la labor informativa", de modo que "se garanticen los derechos de los denunciantes, la presunción de inocencia" y "el derecho de los estudiantes a recibir su educación en un entorno adecuado y ajeno al alarmismo".

Asimismo, la APA ha solicitado a la dirección del colegio una "reunión urgente para obtener información directa y que se adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar el normal desarrollo de la actividad escolar" en el colegio. "Nos consta que, en estos momentos, es una de las prioridades de la dirección del centro", ha concluido.

"Respeto a los menores"

La asociaciónha afirmado en esta nota quees "prioritario el respeto a los menores y la protección de su entorno educativo" y ha expresado su "total apoyo" a las familias del colegio que puedan haberse visto afectadas por los supuestos abusos cometidos por un profesor del centro.

"La APA del Colegio Valdeluz condena, sin paliativos, cualquier conducta que atente contra la integridad y dignidad de las personas -máxime si son menores-. Confiamos en la rápida conclusión de las diligencias judiciales y que se puedan establecer las responsabilidades correspondientes, si las hubiere", ha indicado.

Además, ha explicado que su "prioridad" es "garantizar la seguridad" de sus hijos, así como "su educación en un marco adecuado de respeto a la dignidad de la persona"."Es por ello que en su día elegimos el proyecto educativo del Colegio Valdeluz, sin que hasta la fecha -y tras casi 50 años de funcionamiento-haya habido motivo alguno para dudar del proyecto humano y educativo del centro, en el cual seguimos confiando", ha agregado.

"Estamos a disposición de las familias que quieran manifestarnos cualquier inquietud a ese respecto. Contarán con el total apoyo y comprensión de la Asociación de padres de alumnos", han subrayado.

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Valdeluz Agustinos de Madrid ha expresado su confianza en el proyecto educativo de la institución y ha asegurado que nunca ha conocido "ningún abuso o hecho delictivo" por parte de profesores o directivos, sino al contrario.

Madrid
El redactor recomienda