Es noticia
Don Andrés, de profesor 'buenrollista' a interno en la prisión de Soto del Real
  1. España
ABUSOS SEXUALES en el colegio VALDELUZ

Don Andrés, de profesor 'buenrollista' a interno en la prisión de Soto del Real

Sólo un alumno se ha dado de baja de la Escuela de Música Melodía Siglo XXI donde daba clases Andrés D. acusado de siete delitos de abusos sexuales

Foto: Pintada a las puertas del colegio Valdeluz a primera hora del jueves: "Curas fuera de nuestros culos" (A.S.).
Pintada a las puertas del colegio Valdeluz a primera hora del jueves: "Curas fuera de nuestros culos" (A.S.).

A pesar del revuelo causado en menos de una semana, sólo un alumno de la Escuela de Música Melodía Siglo XXI de Madrid se ha dado de baja. Es el centro donde daba clase -y de la que era responsable- Andrés D., en prisión desde ayer acusado de siete delitos de abusos sexuales.

Según el portavoz del centro y actual administrador temporal, la mujer de Andrés -que compartía la responsabilidad de dirigir el centro y también era profesora de música- se encuentra de baja tras destaparse el suceso.Ambos han sido sustituidos por otros maestros para intentar continuar con normalidad las clases;una normalidad que sólo ha sido interrumpida por los medios de comunicación que, en los últimos días, se han apostado en momentos puntuales en la puerta. Algunos padres han decidido no llevar a sus hijos a las clases más por el revuelo mediático que por una posible preocupación por los acontecimientos. "Esperemos que pase lo más rápido posible para que nosotros podamos volver a la tranquilidad porque él ya tiene la imagen dañada".

En la escuela de música como en el colegio, las palabras más repetidas son consternación e incredulidad. Desde la Escuela de Música no creen que alguno de los delitos se haya cometido en sus instalaciones. “De hecho, la Policía apenas ha investigado porque aquí todas las paredes son de cristal, se ve todo. Tenía un despacho pero sólo se reunía con padres”, apuntan.

Detenido el director del colegio valdeluz por no denunciar los abusosAndrés se dedicaba a las clases grupales, coordinaba las actividades extras y los viajes del coro. “A ellas iba con su mujer siempre”,señala el portavoz. Como profesor de Música, Ética y Matemáticas en el Colegio Valdeluz de la Orden de los Agustinos se encargaba de poner la música a las fiestas de final de curso.Hacía 20 años que trabajaba en el colegio y 16 enla escuela de música. “Tenía fama de buenrrollista.

Sin noticias del colegio

La escuela de música parece querer dejar marcada una línea roja con el colegio Valdeluz. Comparten instalaciones -que le cuestan 6.500 euros al mes- y un acusado, pero no formas de comunicación. Atienden a los medios y están dispuestos aclarar cualquier duda. Mientras, el colegio convocó una reunión extraordinaria de la Junta Directiva el jueves por la tarde a la que podían acudir los padres, aunque la mayoría ni se enteró. El que sí acudió salió con las mismas dudas con las que entró; apenas se aclaró nada.

Las instalaciones de música ya han anunciado una reunión para la semana que viene con alumnos, padres y profesores para hablar de lo acontecido y ofrecer toda la información posible. En el colegio, los padres se quejan, precisamente, de que la dirección del colegio -cuyo director y jefe de estudios renunciaron a su cargo ayer a primera hora de la tarde- no les habían explicado nada. Tampoco la Asociación de Padres de Alumnos se había pronunciado el viernes al respecto aunque emitió un comunicado este sábado para apoyar a las familias y apuntar que no conocía los abusos.

Exdirector del colegio. (Efe)La única información les había llegado a través de los medios de comunicación que durante la mañana del viernes y antes de conocerse el ingreso en prisión de Andrés, intentaban recoger opiniones de los padres.La mayoría mostraba su cautela y decía que ahora toca “reflexionar”, pero apuntaba a que seguirían llevando a sus hijos por la alta calidad del centro.

Eso sí, el enfado con la prensa era unánime. Gritos de “buitres” y amenazas a los cámaras para que los niños no salieran en las imágenes se mezclaban con miradas esquivas para intentar no responder a preguntas incómodas. Mucho revuelo y caos en el tráfico ante tanta expectación y una pintada en la pared que llamaba la atención de muchos: “Curas fuera de nuestros culos” y que no fue borrada hasta tres horas después de la apertura de las puertas del centro.

Fuera de la mirada de los periodistas y acompañados del café de la mañana en un bar cercano, vecinos y padres sólo tenían un tema de conversación, más centrado en el silencio del director y el jefe de estudios ante lo ocurrido que en el acusado.

La web del centro sigue caída desde el jueves -según el colegio por un exceso de tráfico- y a los dos comunicados emitidos sólo se pueden acceder a través de Twitter y de Facebook, donde ex alumnos y padres siguen debatiendo sobre la veracidad de los abusos sexuales por parte de un profesor “querido y ejemplar”.

A pesar del revuelo causado en menos de una semana, sólo un alumno de la Escuela de Música Melodía Siglo XXI de Madrid se ha dado de baja. Es el centro donde daba clase -y de la que era responsable- Andrés D., en prisión desde ayer acusado de siete delitos de abusos sexuales.

Madrid
El redactor recomienda