8.000 folletos en castellano, catalán e ingles

Faes 'inunda' instituciones y embajadas con su informe contra la secesión catalana

El documento de Faes “20 preguntas con respuesta sobre la secesión de Cataluña”, también con versiòn en inglés, llega a todas las instituciones y embajadas

Foto: Faes 'inunda' instituciones y embajadas con su informe contra la secesión catalana

Faes ha traducido al inglés y al catalán su documento “20 preguntas con respuesta sobre la secesión de Cataluña” y ha editado 8.000 folletos con el texto de 82 páginas para hacerlo llegar al Congreso y el Senado, los parlamentos autonómicos, gobiernos regionales, ayuntamiento y embajadas. El informe de la fundación que preside José María Aznar, realizado dentro de sus funciones de proporcionar estudios, documentos y argumentarios al Partido Popular, recibió la bendición de Mariano Rajoy en la convención nacional celebrada por el partido la semana pasada.

El presidente del Gobierno dijo en el stand de Faes que ya había leído el documento y se refirió en concreto a la pregunta número diez del mismo porque explica muy claramente los motivos por los que la consulta que exigen Artur Mas y Oriol Junqueras no se puede celebrar. La diputada Cayetana Álvarez de Toledo fue la receptora de los elogios de Rajoy.

El informe condensa de forma muy didáctica los argumentos históricos, jurídicos, políticos, sociales y culturales en contra de las teorías y el desafío independentista en Cataluña, además de explicar el coste el resultado previsible del empeño nacionalista en romper España y dividir a los catalanes.

Faes difundió el citado informe después de que José María Aznar confirmara a María Dolores de Cospedal que no iba a asistir a la convención nacional del partido porque viajaba a Filipinas, circunstancia que oscureció un tanto la difusión del propio contenido del documento. Después, el boca a boca entre dirigentes y simpatizantes del partido ha disparado la demanda del informe en los ámbitos próximos al PP, pero también entre ciudadanos particulares, según fuentes de la fundación.

Además de los 8.000 folletos editados con destino a las instituciones, el principal medio de difusión del informe son las remisiones por correo electrónico en formato PDF (mucho mejor para leer) y las descargas directas desde la web de Faes.

Manifestación independentista (Efe)
Manifestación independentista (Efe)

Para formular las 20 preguntas y las consiguientes respuestas sobre el reto de la secesión de Cataluña, Faes ha realizado un trabajo previo de reflexión y debate que, coordinado desde la fundación, “se ha llevado a cabo dentro y fuera de Cataluña por académicos, políticos, economistas y miembros de la sociedad civil”.

Faes ya se adelantó en 2012 a elaborar otro documento (“El mito fiscal. Razones para un debate”) en el que desmontaba las teorías nacionalistas sobre el agravio de Cataluña y tiene ahora en preparación un informe general sobre los procesos secesionistas y sus consecuencias económicas, políticas y sociales en los países occidentales.

Faes también multiplica estos días los seminarios y reuniones en el ámbito privado, en Barcelona y Madrid, con el mismo objetivo de difundir el contenido de sus documentos y alertar contra la ofensiva independentista en toda España.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios