juan cepeda era subdirector general de kiss fm

Un juez obliga a Blas Herrero a readmitir al 'chivato' de sus pagos al marido de Cospedal

Un juez obliga a Herrero, dueño de Kiss FM, a readmitir o indemnizar a un exdirectivo de la cadena, al que acusa de filtrar sus pagos al marido de Cospedal

Foto: Blas Herrero (I.C.)
Blas Herrero (I.C.)

Blas Herrero, dueño de Kiss FM y pujante inversor inmobiliario, tendrá que readmitir al exsubdirector general de la cadena radiofónica, Juan Cepeda, a quien despidió el pasado mes de junio después de que éste demandase al empresario asturiano por el impago de la parte variable de su salario. Herrero ha acusado al directivo de haber filtrado a El Confidencial las facturas pagadas a Ignacio López del Hierro, marido de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, por asesorarle en sus negocios.

El Juzgado de lo Social número 30 de Madrid ha dictado una sentencia que declara la "improcedencia del despido" de Cepeda y obliga a Herrero a readmitirle en su puesto de subdirector general de Kiss FM o, en su defecto, a abonarle una indemnización de 37.078,38 euros. Si el empresario opta por la readmisión, deberá pagar los salarios de tramitación desde que se produjo el despido, que se elevan a 55.230 euros, a razón de 229,17 euros diarios.

Como ya publicó este diario, López del Hierro factura más de 12.000 euros mensuales a Herrero por "servicios profesionales". El marido de Cospedal cobra esa cantidad a través de Hilo de Inversiones S.L., la mercantil que está en el punto de mira de la Fiscalía por el supuesto contrato en diferido de López del Hierro con Liberbank –7.000 euros al mes–, que podría encubrir los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Herrero, en conversación telefónica con El Confidencial, aseguró que Cepeda "está en tratamiento psiquiátrico", y le acusó no sólo de ser el responsable de las filtraciones sobre sus negocios con el marido de Cospedal, sino de haber enviado "anónimos" a varios dirigentes políticos, entre ellos el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en los que supuestamente le acusa de conductas irregulares. "Lo único que hizo mientras estuvo en Kiss FM fue tocar los cojones", zanjó Herrero.

Caída de facturación y audiencia

Ignacio López del Hierro. (EFE)
Ignacio López del Hierro. (EFE)
Cepeda fue durante más de cinco años el número dos de Kiss FM, buque insignia empresarial de Herrero. Según establece la sentencia del Juzgado de lo Social número 30 de Madrid, el contrato del directivo estipulaba una retribución fija de 60.000 euros anuales y una variable de hasta 18.000 euros, pagadera en función de la consecución de unos determinados ingresos por publicidad. Pero Herrero no le abonó esa última cantidad en 2013, alegando una caída tanto en la facturación de la cadena como en el número de oyentes.

La sentencia señala que "no consta en la carta de despido ninguna cifra económica y tampoco se ha aportado en el acto de juicio ningún informe pericial que verifique las cuentas aportadas, puesto que no son las cuentas depositadas en el Registro Mercantil". Y añade que el salario variable de Cepeda "ha quedado acreditado, puesto que al abonarse durante varios años consecutivos sin haberse justificado la consecución de objetivos, se convierte dicha partida económica en fija".

El exdirector general de Kiss FM rechazó ayer "tajantemente" las acusaciones de Herrero, y aseguró que trabajar a sus órdenes "ha sido un verdadero infierno. Sus expresiones soeces formaban parte habitual de su relación con los empleados de la cadena".

López del Hierro asesora a Herrero en varios de sus proyectos inmobiliarios, entre ellos el asalto del empresario al negocio hotelero. La primera operación de compraventa auspiciada por el marido de Cospedal se produjo el pasado mes de enero, cuando HVB Casas -la mercantil que gestiona el patrimonio inmobiliario de Herrero- se hizo con la propiedad del hotel Foxá 32, junto a la estación madrileña de Chamartín, por 16,7 millones de euros.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios