PARA RECIBIR SU PRESTACIÓN

Ocho de cada diez funcionarios eligen la sanidad privada por delante de la pública

Como ha sucedido en años anteriores, durante el mes de enero el colectivo protegido por MUFACE ha podido elegir entre la sanidad privado o la pública

Foto: Ocho de cada diez funcionarios eligen la sanidad privada por delante de la pública

Como ha sucedido en años anteriores, durante el mes de enero el colectivo protegido por MUFACE en España ha podido elegir la entidad que desea para recibir la prestación de la asistencia sanitaria. El balance del proceso refleja que de un colectivo de 1.525.000 funcionarios, 1.248.052, el 81,83%, recibirán la prestación sanitaria privada y sólo 277.132 personas, el 18,17%, recibirán asistencia a través del sistema sanitario público

De los 102.042 mutualistas o beneficiarios que han registrado cambios, 94.305 (92,42%) han elegido alguna entidad del seguro médico y 7.737 (7,58%) han optado por cambiar al sistema sanitario público.

Por otro lado, según una nota de prensa del Ministerio de Hacienda, un total de 102.042 personas realizaron cambios entre ambos sistemas en enero. Así, de estos 102.042 mutualistas, 94.305 (el 92,42%) han cambiado la sanidad pública por el seguro médico y sólo 7.737 (7,58%) han optado por cambiar INSS.

El Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado atiende a cerca de 1,55 millones de funcionarios de la Administración central. Dicho régimen se compone de dos mecanismos complementarios:  el de mutualismo administrativo, gestionado por la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface); y el de Clases Pasivas, gestionado por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, que se encargad del reconocimiento de prestaciones por jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares.

En el modelo Muface, las mutualidades de funcionarios conciertan la provisión de asistencia sanitaria con entidades de seguro privadas y con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), abonando a las entidades concertadas la cuota caritativa mediante una prima mensual por persona protegida.

Son los propios funcionarios del Estado quienes eligen libre y voluntariamente si quieren ser atendidos por el Sistema Nacional de Salud (SNS) o por una aseguradora.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
96 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios