El Gobierno ahorra 2.700 millones tras la reducción de las cargas administrativas
  1. España
ESTIMACIONES DE LA MEMORIA DE 2012

El Gobierno ahorra 2.700 millones tras la reducción de las cargas administrativas

La Administración General del Estado ha estimado en 2.700 millones el ahorro a las empresas por la reducción de cargas y la simplificación documental

Foto: El Gobierno ahorra 2.700 millones tras la reducción de las cargas administrativas
El Gobierno ahorra 2.700 millones tras la reducción de las cargas administrativas

La Administración General del Estado ha estimado en 2.700 millones de euros el ahorro generado a las empresas por la reducción de cargas, implantación de sedes electrónicas y simplificación documental, según el Informe-Memoria sobre Responsabilidad Social correspondiente a 2012.

La memoria, que analiza el funcionamiento diario de distintos organismos y empresas dependientes de la Administración General del Estado, señala que en 2012 se redujo el gasto energético, se potenciaron las energías renovables, se mejoró la gestión ambiental, la interlocución social y las áreas de transparencia y buen gobierno.

Según una nota de prensa remitida por el Ministerio de Hacienda, tanto el consumo de agua como de electricidad registró un descenso del 6% en cada caso, mientras que en el papel la caída del consumo "se acercó a la reducción del 20% prevista para 2015.

Más transparencia

La memoria corrobora una mejora en la transparencia y el acceso a la información pública, con la implantación de la plataforma ACCEDA que permite construir redes electrónicas.

Además, confirma la mejora en la calidad de servicios de atención a la ciudadanía y afirma que más de la mitad de quejas y sugerencias recibidas en 2012 (superiores a las 160.000) se atendieron en 20 días.

En relación con la reducción de cargas administrativas, en 2012 el ahorro para las empresas debido a la implantación de sedes electrónicas fue de 1.400 millones y el derivado de la simplificación documental se cifró en 1.300 millones de euros, lo que hace un total de 2.700 millones.

En 2012 el ahorro para las empresas debido a la implantación de sedes electrónicas fue de 1.400 millones

Noticia Positiva Empresas