Es noticia
Rajoy cierra la Convención: "Al final es España la que se lleva la crisis por delante"
  1. España
DEFENDERÁ EN EUROPA LA INTEGRIDAD DE ESPAÑA

Rajoy cierra la Convención: "Al final es España la que se lleva la crisis por delante"

Rajoy ha iniciado hoy su intervención afirmando que, ante la situación que vivía el país, algunos creían que la crisis se iba a llevar a España por delante

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante la clausura hoy de la Convención Nacional del PP (Efe).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante la clausura hoy de la Convención Nacional del PP (Efe).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP asegurando que esta cita ha servido para pensar en España y en los españoles. Rajoy ha recordado hoy que, ante la situación que vivía el país, "algunos creían que la crisis se iba a llevar a España por delante", pero el trabajo realizado ha dicho que ha permitido que sea al revés: "Al final, es España la que se lleva la crisis por delante".

Rajoy se ha expresado así en su intervención de clausura de la Convención Nacional del PP, en la que ha comparado la España que recibió con la existente en la actualidad. El jefe del Ejecutivo ha señalado que España antes caía y ahora sube, antes "ahondaba en el agujero" y, ahora, busca "la luz de la superficie".

Rajoy ha felicitado a sus compañeros de partido por lograr "cambiar el ánimo de los españoles y del futuro de España: "Hoy ya podemos decir que hemos pasado de la resignación a la esperanza, del desánimo a la confianza, del conformismo al reformismo", ha dicho. En su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha agradecido "de corazón" el trabajo de todos los populares en estos dos años y ha subrayado que han cumplido con su deber.Y ha felicitado a todos, a los que están en la clausura del cónclave de Valladolid y a los que "no han podido sumarse" pero que están con los populares "de corazón", ha dicho el jefe del Ejecutivo sin citar en concreto a nadie.

Rajoy ha insistido en que no ha habido en España un periodo de reformas tan importante como el acometido en estos dos años. "No lo ha habido nunca", ha añadido. "No hubiéramos podido hacerlo sin vuestro apoyo, vuestro trabajo y vuestra complicidad y colaboración desde cada ayuntamiento y cada comunidad autónoma", ha proclamado Rajoy en su agradecimiento a lospopulares.

El PP "nunca olvidará" a las víctimas

Por otra parte, Rajoyha asegurado hoy que su partido "nunca olvidará" a las víctimas del terrorismo y, en respuesta a las críticas recibidas en los últimos días, ha advertido de que el PP "está donde siempre". Rajoy ha querido "renovar el recuerdo a los que ya no están aquí", porque los arrebató "la zarpa del terrorismo", y ha señalado que los populares siempre serán "deudores de su sacrificio personal por defender la democracia y los derechos de todos en el lugar más difícil y en las circunstancias más duras".

En su discurso de clausura de la convención nacional del PP en Valladolid, ha insistido en que "la disolución incondicional de ETA y la derrota definitiva del terrorismo con todas sus consecuencias es el único final aceptable".

Rajoy durante la Convención Nacional celebrada en Valladolid (Efe).Bajadas de impuestos durante varios años

En cuanto a la reforma fiscal avanzada ayer, ha prometido hoy que la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo no será un "objetivo a corto plazo" sino un programa completo que "va a prolongar la bajada de impuestos durante varios años". Rajoy ha subrayado, en su discurso de clausura de la convención nacional del PP, que "ahora sí" podrá poner en marcha la reforma fiscal que le hubiera gustado hacer al llegar al Gobierno y que prometió en su programa electoral, pero que no pudo por las circunstancias económicas.

Una reforma, ha insistido, que no supondrá sólo un "mero retoque o un ajuste a la baja", sino que será integral y hará un sistema tributario "más simple, más equitativo, que dé competitividad al sector privado" y que sirva para estimular tanto el crecimiento económico como el ahorro de los ciudadanos. El jefe del Ejecutivo ha prometido, por otro lado, que esta reforma fiscal que prepara su Gobierno será acorde con la modernización del país y con los objetivos de solidaridad y redistribución".

placeholder Asistentes a la Convención Nacional en Valladolid (Efe).

El PP defenderá en Europa la unidad de España

El PP se presentará a las próximas elecciones europeas como el partido que defenderá en Europa la integridad de los estados miembros, algo "que los tratados garantizan", ya que el proyecto europeo es "de unión y no de dispersión". "Juntos somos más fuertes".Así lo ha proclamado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha leído el manifiesto electoral redactado por su partido durante la Convención Nacional celebrada en Valladolid este fin de semana de cara a las europeas del mes de mayo.

El documento incluye una veintena de puntos con los compromisos del PP de cara a las elecciones, en las que se desconoce quién encabezará el cartel electoral de los 'populares' una vez que ha renunciado a hacerlo Jaime Mayor.

Cospedal ha subrayado que el PP es el partido que "de verdad defiende los intereses de España en Europa", lo que pasa por la "firme defensa de la unidad de España, el Estado de las autonomías y el actual marco constitucional". "Defenderemos la integridad territorial de los estados miembros que los tratados garantizan, dentro de un espacio único europeo y sin fronteras", ha añadido.

La secretaria general ha pedido también el voto para su partido en los comicios europeos del 25 de mayo porque esta convocatoria -ha advertido- marcará "de forma decisiva el ritmo de la recuperación" económica.Cospedalha insistido en que estas elecciones van a influir de manera determinante en el bienestar y el futuro de España, y ha hecho un llamamiento a todo el partido para trabajar en estos meses por lograr el mejor resultado posible."De nosotros depende que el PP logre el mejor resultado para defender con fortaleza los intereses de España", ha recalcado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP asegurando que esta cita ha servido para pensar en España y en los españoles. Rajoy ha recordado hoy que, ante la situación que vivía el país, "algunos creían que la crisis se iba a llevar a España por delante", pero el trabajo realizado ha dicho que ha permitido que sea al revés: "Al final, es España la que se lleva la crisis por delante".

María Dolores de Cospedal
El redactor recomienda