Emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo: "Vuestro recuerdo seguirá vivo"
  1. España
PROTAGONIZADO POR EL HIJO DE GIMÉNEZ ABAD

Emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo: "Vuestro recuerdo seguirá vivo"

El tradicional homenaje que el PP rinde en todas sus grandes asambleas a las víctimas del terrorismo ha consistido esta vez en un discurso del hijo de Manuel Jiménez Abad, el presidente del partido en Aragón asesinado por ETA en 2001. Sin afiliación de n

placeholder Foto: Manuel Giménez, en su intervención. (Efe)
Manuel Giménez, en su intervención. (Efe)

El tradicional homenaje que el PP rinde en todas sus grandes asambleas a las víctimas del terrorismo ha consistido esta vez en un discurso del hijo de Manuel Giménez Abad, el presidente del partido en Aragón asesinado por ETA en 2001. Sin afiliación de ninguna de las asociaciones oficiales, Giménez Larrazha protagonizado la intervención más emotiva de la convención cuando en nombre del partido ha proclamado que “mientras nuestro corazón siga latiendo, vuestro recuerdo permanecerá vivo”.

Después de las palabras del hijo del senador popular abatido por los etarras con tres tiros por la espalda en Zaragoza, se ha exhibido un vídeo con testimonios de cuatro familiares de militantes del PP asesinados: el propio Giménez Larraz, la hermana de Miguel Ángel Blanco y las viudas de Ramón Baglietto y de José Ramón García Pedrosa. Sólo recogían palabras sobre el vacío que quedó en sus vidas tras la pérdida de sus seres queridos.

Convención Nacional del PPEn el vídeo, el Partido Popular se comprometía a guardar siempre el máximo respecto a las víctimas del terrorismo después de que el hijo de Giménez Abad hubiera sostenido que la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot le había parecido algo “insufrible”, pero que comprendía que el Gobierno de Rajoy la hubiera tenido que acatar. No obstante, también exigió unidad a los partidos para continuar la lucha contra ETA hasta el final, para aclarar los más de 300 asesinatos pendientes de sentencia y para rechazar las “inadmisibles” peticiones de amnistía para los terroristas.

“No podemos relajarnos, ETA sigue armada, nuestro Estado no debe negociar nunca condiciones políticas con grupos que sólo sustentan su fuerza negociadora en el terror. Es fundamental, tenemos que asegurar que tras la derrota policial y judicial se produce su derrota política. Ese futuro que anhelamos requiere que los demócratas controlemos el relato sobre el final de ETA", ha proclamado Manuel Giménez.

El discurso y el vídeo han provocado los aplausos más prolongados de la convención. Los 2.000 participantes se han puesto en pie para homenajear a las víctimas y Mariano Rajoy ha subido a la tribuna para abrazar al orador que hablaba en nombre de todas ellas.

Convención Nacional del PP Mariano Rajoy Doctrina Parot ETA (banda terrorista)
El redactor recomienda