Blesa sale sin medidas cautelares de los juzgados pero entre gritos de "a la cárcel"
  1. España
SIGUE IMPUTADO

Blesa sale sin medidas cautelares de los juzgados pero entre gritos de "a la cárcel"

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha salido de los juzgados de Plaza de Castilla sin medidas cautelares, aunque mantiene su imputación

Foto: Accidentada salida de Blesa del juzgado (Reuters)
Accidentada salida de Blesa del juzgado (Reuters)

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha salido de los juzgados de Plaza de Castilla sin medidas cautelares, aunque mantiene su imputación por la compra del City National Bank de Florida. Según fuentes presentes en el interrogatorio, el juez Juan Antonio Toro le ha informado que le mantiene la imputación, con el apoyo de la Fiscalía, al existir indicios para seguir investigando la compra de la entidad americana al doble del precio de lo que establecía el mercado.

El exbanquero ha estado en torno a las dos horas declarando en el Juzgado de Instrucción número 36, aunque finalmente ha salido sin medidas a pesar de que la acusación representada por Manos Limpias había pedido la retirada del pasaporte y prohibición de salir del país. A su salida de Plaza de Castilla, varios afectados por las preferentes le han golpeado con una pancarta.

Toro ha iniciado de nuevo esta investigación después de que su compañero,Elpidio José Silva,se lo haya pasado porque está pendiente de su recusación presentada por la defensa de Blesa ante la Audiencia Provincial de Madrid. Este instructor ha decididoreiniciar la causa que anuló la Sala y empezar de cero.

Una de las principales pruebas contra Blesa sonlos correos corporativos cruzados con otros directivosde la entidad, en la que se hablaba, entre otras cosas, de los tejemanejes llevados a cabo para evitar la autorización de la Comunidad de Madrid para proceder a la compra del Banco de Miami.

placeholder Miguel Blesa entra en su coche (Efe)

Al no poder utilizar este material en la nueva instrucción, Manos Limpias ha solicitado a Toro que requiera todos los correos electrónicos corporativos del resto de consejeros imputados en la causa, decisión que debe adoptar el instructor.

Manos Limpias Miguel Blesa Madrid Caja Madrid
El redactor recomienda