DURANTE SU MANDATO COMO PRESIDENTE

Reixa niega destruir pruebas del caso SGAE

El pasado viernes 10 de enero, el expresidente de la SGAE envió a este periódico una carta al amparo del derecho de rectificación.

El pasado viernes 10 de enero, el expresidente de la SGAE, el músico y cineasta Antón Reixa, envió a este periódico una carta al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.

La solicitud de rectificación en cuestión hace referencia a la información publicada bajo el título “El sucesor de Teddy Bautista en la SGAE destruyó pruebas ante la pasividad de Ruz” y se ciñe al siguiente texto de forma literal.

“Es absolutamente falso que Antón Reixa haya destruido pruebas en relación con la investigación penal llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción nº5.

La decisión de suprimir la herramienta informática Portal Latino fue tomada por el Consejo de Dirección de la SGAE y obedeció a dos razones principales: por un lado, evitar las perdidas constantes (de alrededor de 1 millón de euros anuales) que sufría la SGAE a causa de dicho contrato y, por otro, por la alta ineficiencia del mismo. Tras haber estudiado varias ofertas de servicios externalizados, al final se optó por sustituir el Portal Latino por la que resultó más ventajosa.

En ese proceso decisorio nada podía hacer pensar a la SGAE que afectaba con ello al proceso.

No es cierto, por tanto, que ni la SGAE ni su Presidente Sr. Reixa destruyeran pruebas”.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios