Zarzuela achaca los titubeos del Rey a "la falta de luz que impedía ver bien el texto"
  1. España
EL REY PRESIDE LA PASCUA MILITAR MÁS BREVE

Zarzuela achaca los titubeos del Rey a "la falta de luz que impedía ver bien el texto"

El Rey don Juan Carlos reaparecía ayer en su primer acto oficial tras la última intervención quirúrquica con motivo de la tradicional Pascua Militar

Foto: El Rey, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, durante su discurso en el acto de celebración de la Pascua Militar (Efe)
El Rey, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, durante su discurso en el acto de celebración de la Pascua Militar (Efe)

El Rey don Juan Carlos reaparecía ayer en su primer acto oficial tras la última intervención quirúrquica con motivo de la tradicional Pascua Militar. Acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, el monarca pronunció su discurso en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid visiblemente fatigado y apoyado en el atril. Zarzuela en declaraciones a El Mundo, achacó los balbuceos a que había "poca luz y no veía bien el texto", justificando así los titubeos y errores que el Rey cometió.

El diario ABC añade "la postura incómoda" que tuvo que soportar don Juan Carlos y aseguró que, el discurso, impreso en letra muy grande para evitar el uso de gafas, impide abarcar frases enteras, motivo por el que el Rey comenzó a equivocarse y no pudo terminar algunas de las oraciones.

Apoyado en sus dos muletas, Su Majestad presidió la Pascua Militar más breve de su reinado, apenas tres cuartos de hora, en la que hizo hincapié en el enorme esfuerzo que hacen los militares para preservar “las capacidades que se requieren para mantener la seguridad y la defensa de España en un escenario económico de gran complejidad". Así, don Juan Carlos animó a las FAS a "perseverar" en la "ejemplaridad" y "vocación de servicio" demostrada para "seguir transmitiendo confianza y seguridad" a la sociedad, además de "continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles".

Al acto también asisitieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa e Interior, Predro Morenés y Jorge Fernández Díaz. El titular de Defensa puso al Rey como ejemplo de coraje personal para todos los militares. También alabó la actividad de las Fuerzas Armadas, recordando que además de las acciones en el exterior, los militares "tratan de sustentar la defensa y la seguridad de todos los españoles en todo el territorio nacional", adaptándose a nuevas necesidades.

Fuerzas Armadas Mariano Rajoy Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda