"puede haber un grave daño a la menor"

La Fiscalía pide prudencia en la tragedia de Alcalá: "Por ahora, todo son elucubraciones"

“No se sabe nada”. La fiscal jefe de Dos Hermanas, Mari Ángeles Calvo, alerta de que no existe “ningún indicio” para “hablar de intento de suicidio”

Foto: Vista del interior del vehículo familiar junto a la vivienda en Alcalá de Guadaíra. (EFE)
Vista del interior del vehículo familiar junto a la vivienda en Alcalá de Guadaíra. (EFE)

“No se sabe nada”. La fiscal jefe de Dos Hermanas, Mari Ángeles Calvo, alerta de que no existe “ningún indicio” para poder “hablar de intento de suicidio” del padre de la familia de Alcalá de Guadaíra que falleció el pasado fin de semana. “Las pruebas son complicadas y deben ser contrastadas; es un camino lento y difícil”, destaca Calvo en declaraciones a Televisión Española.

La Fiscalía de Dos Hermanas, que lleva los asuntos de esta localidad sevillana, los de Alcalá, Lebrija y Utrera, solicitó al juez el levantamiento del secreto de sumario porque la publicidad de las actuaciones no obstaculizaba discernir el delito que se había cometido. Además, al no existir ninguna parte personada en la causa era mucho más accesible esta posibilidad.

La delegada del Gobierno en Andalucía.
La delegada del Gobierno en Andalucía.
“Estamos ante una investigación abierta y el asunto está en manos de los profesionales competentes. Lo único que tenemos son elucubraciones; cualquier cosa que se diga siempre es arriesgado y puede causar un grave daño a la menor”, precisa la fiscal jefe, que ha asumido el caso. La jueza del Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra estuvo ayer en el domicilio de la familia en la calle Pesadora junto a efectivos de la Policía Nacional y de varios técnicos tomando muestras.

Calvo ha pedido a los medios de comunicación “un cierto respeto” en el tratamiento informativo del caso, toda vez que la hija menor de la familia está viva, aunque continúa hospitalizada, eso sí, fuera de peligro. “Hay que tener un respeto a la intimidad, sobre todo teniendo en cuenta sus circunstancias y evitar dar cualquier detalle escabroso ya que cualquier elucubración puede afectarle”, precisa la responsable de la Fiscalía de Dos Hermanas.

Como ya relató El Confidencial, las incógnitas surgen en un suceso que ha conmocionado a una ciudad de 73.000 habitantes, la tercera más importante de la provincia de Sevilla, tras la capital andaluza y Dos Hermanas. Demasiadas preguntas sin respuesta: ¿comió la niña pequeña, ingresada en el hospital, lo mismo que su familia? ¿Qué responsabilidad tienen –si existiera– los servicios sociales de la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra? Preguntas en medio de nuevas vías apuntadas ayer por este diario: la policía descarta el alimento en mal estado. Se está a la espera del informe del Instituto de Medicina Legal.

La versión de que los fallecimientos fueron provocados por el consumo de alimentos en mal estado recogidos en la basura ha sido descartada por el entorno de las víctimas. En concreto, llegó a informarse de que el origen del envenenamiento pudo estar en un pescado.  Sin embargo, como informó este diario, un portavoz oficial aseguró que, aunque la familia estaba pasando por un mal momento económico, tenía suficiente dinero para comprar comida.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios