Es noticia
La Agencia Tributaria advierte de que la Infanta carece de imputaciones en Aizoon
  1. España
436.700 EUROS DE LA SOCIEDAD EN PEDRALBES

La Agencia Tributaria advierte de que la Infanta carece de imputaciones en Aizoon

La Agencia Tributaria (AEAT) ha advertido al juez José Castro que la infanta Cristina carece de imputaciones relacionadas con la empresa Aizoon

Foto: La infanta cristina e Iñaki Urdangarin (I.C)
La infanta cristina e Iñaki Urdangarin (I.C)

La Agencia Tributaria (AEAT) ha advertidoal juez José Castro de que la infanta Cristina carece de imputaciones relacionadas con la empresa Aizoon, de la que es propietaria al 50% junto a su marido Iñaki Urdangarin. En el último informe de fecha 5 de diciembre realizado por los inspectores de Hacienda, se recalca que en las obras que se realizaron en el palacete de Pedralbes, domicilio habitual del matrimonio, y que se facturaron por Aizoon, los arquitectos y demás profesionales se dirigieron a Urdangarin en todo momento.

"Resulta que en los años 2005 y siguientes las empresas participantes en las obras de reforma de la casa de Elisenda de Pinós, además de facturar a Aizoon SL, también lo hicieron a nombre del Sr. Urdangarin Liebert. Por el contrario, la Sra.Doña Cristina Borbón carece absolutamente de imputaciones en estos periodos relacionados con los conceptos citados", recoge el informe.

Aun así, señala que no puede desconsiderarse que los empresarios y profesionales que realizan las operaciones con terceros privados acostumbran a incluir en la declaración como destinatario de su actividad a una sola persona. "Esto es lo que sucede con los industriales y profesionales en el proceso de reforma de la vivienda, quienes han imputado tales operaciones a Iñaki Urdangarin", apunta el escrito.

Además, el mismo documento, en que se basa ahora Castro para preguntar a las partes si debe imputar a la Infanta, señala que los pagos realizados con cargo a las cuentas de Aizoon son, desde 2004 a 2010, un total de 436.703 euros. Sin embargo, no hay ningún movimiento desde 2007, lo que fortalece la tesis de la Fiscalía de que en todo caso un posible delito contra la Hacienda Pública estaría prescrito.

Por su parte, los gastos de su marido en el mismo periodo suman 92.000 euros. Sólo en billetes de avión y tren pagó en cinco años 58.365 euros, en restaurantes 13.816, en peajes y gasolina 1.265, en hoteles 10.271, y en otro tipo de gastos personales o familiares, otros 8.312 euros.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin Blanqueo
El redactor recomienda