una dimisión avanzada por 'el confidencial'

Dimite el secretario general de UGT de Andalucía, Francisco Fernández Sevilla

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha comunicado este viernes al secretario general del sindicato su dimisión

Foto: El secretario general UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla (EFE)
El secretario general UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla (EFE)

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha comunicado este viernes al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, su decisión de dimitir en una conversación telefónica mantenida esta mañana, informa el propio sindicato en un comunicado.

Una dimisión avanzada por El Confidencial, y que se produce tras el rosario de escándalos aparecidos en la prensa en las últimas semanas, que ha obligado a Cándido Méndez, el secretario general, a tomar cartas en el asunto. Y lo que al principio se interpretó como una cuestión estrictamente regional, cada vez contamina más la vida del sindicato, como ayer mismo se puso de manifiesto en el Comité Confederal, donde el propio Méndez recordó con amargura el caso PSV.

El número dos del sindicato, Toni Ferrer, decía el jueves también, en la misma línea, que UGT-Andalucía debía dar “explicaciones” sobre el presunto desvío de fondos de formación, y aclararlo todo, asumiendo las responsabilidades que fueran necesarias "de una vez". El dirigente de UGT compareció ante los medios de comunicación antes de la reunión del comité confederal ordinario, que durante dos días debatirá la coyuntura económica actual y la situación interna del sindicato. "La comisión ejecutiva confederal de UGT es respetuosa, pero a la vez exige que se clarifiquen los temas y que se asuman responsabilidades", aseguró Ferrer.

Apenas seis meses en el cargo

Con su dimisión, Fernández Sevilla cumplirá apenas seis meses y medio al frente de UGT-A, ya que accedió al cargo en el congreso celebrado el pasado 11 de mayo en sustitución de Manuel Pastrana con el voto del 81,7 por ciento de los votos de los delegados.

Según la nota difundida por UGT, Fernández Sevilla ha comunicado a Méndez su decisión de dimitir en una conversación telefónica a lo largo de este viernes y posteriormente le ha trasladado por carta que adopta esta medida con el objetivo de que "la organización pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo el buen hacer de la UGT".

En la misiva, el todavía secretario general de UGT-A traslada a Méndez que "en las fechas más próximas posibles se realizará un Consejo Regional de UGT-A para valorar la situación actual del sindicato y asegurar su funcionamiento".

UGT-A ya convocó el pasado miércoles un Comité Extraordinario, máximo órgano entre congreso, para el 9 de enero con un único punto del orden del día, analizar la situación actual del sindicato a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad con objeto de "adoptar las decisiones y actuaciones adecuadas en función del debate y de los acuerdos alcanzados".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios