pSOE apoYA AL JUEZ DE LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA

Gómez dejará su escaño en el Senado por la fuerte disputa sobre el CGPJ

El secretario general del PSOE de Madrid ha anunciado que renunciará a su escaño tras el apoyo del partido al juez Gerardo Martínez Tristán

Foto: El secretario general del PSM, Tomás Gómez (d), durante una comparecencia en el Senado. (EFE)
El secretario general del PSM, Tomás Gómez (d), durante una comparecencia en el Senado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha transmitido este miércoles a la permanente de la Ejecutiva del PSM su intención de dejar su escaño en el Senado "por coherencia" tras la polémica levantada entre Ferraz y los socialistas madrileños con la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Se trata de un anuncio que ha hecho esta misma mañana en una reunión de la Ejecutiva Permanente del PSM, celebrada a las 11 horas en la sede del PSM en la plaza del Callao. A continuación, el líder de los socialistas madrileños se ha desplazado hasta el Senado, desde donde ha hecho las declaraciones públicas sobre los motivos de su marcha. "Si el pago para seguir estando junto a quienes defienden nuestra sanidad es entregar mi acta de senador, lo pago gustoso", ha manifestado. 

Gómez ha desvinculado su baja de la Cámara Alta a cualquier tipo de discrepancias dentro del PSOE. Lo ha hecho, según sus propias palabras, "como un acto de rebeldía contra el PP. Una lectura en otro ámbito sería equivocada", zanjó, antes de puntualizar que los otros dos senadores madrileños, Maru Menéndez y Enrique Cascallana, seguirán ocupando sus puestos. 

El exalcalde de Parla ya había alertado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que dejaría su escaño en el Senado si el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incluía al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán. El mismo magistrado que se hizo cargo de todos los recursos contra la privatización de la gestión de los seis hospitales públicos de la capital.

En concreto, el socialista madrileño envió una carta a Rubalcaba en la que le explicaba que si la lista con los nuevos vocales del máximo órgano de gobierno de los jueces llegaba a la Cámara Alta con el nombre de Martínez Tristán, entregaría su acta de senador "por coherencia con sus principios y valores". Algunos diputados socialistas quitaron hierro al asunto este martes asegurando que Gómez iba de farol y no haría efectiva su amenaza. Lo cierto es que no ha sido así. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios