quiere repetir como candidato en valencia

Rajoy y Barberá arropan a Fabra en plena crisis por la TV: "Ni un duro para Canal 9"

El presidente de la Generalitat valenciana se ve respaldado por el Gobierno y por su partido y descarta reducir de servicios sociales para la TV

Foto: El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó la intervención del presidente valenciano, Alberto Fabra (Efe)
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó la intervención del presidente valenciano, Alberto Fabra (Efe)

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se siente respaldado por el Gobierno y por su partido, pide un pacto entre formaciones políticas para acabar con los casos de corrupción, se queja de la “infrafinanción” de su Comunidad y descarta reducir un solo euro de sus presupuestos para servicios sociales con el fin de sostener de su televisión autonómica. El barón regional del PP ha colocado esos mensajes en su intervención en el foro de Europa Press y ante la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que le hizo una breve presentación en el acto.

El presidente del Gobierno también aprovechó para remachar su propio mensaje de venta de la inminente recuperación de la economía: “Hemos pedido mucho a los españoles pero el tiempo se lo devolverá con creces; ya hay signos de mejora, insuficientes, pero los hay”. Rajoy acudió a la cita junto con tres pesos pesado de su gabinete (Ana Pastor, Alberto Ruiz-Gallardón y José Manuel García Margallo). Además estuvieron presentes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Comunidad, Ignacio González y la regidora de Valencia, Rita Barberá.

Alberto Fabra durante su intervención (Efe9
Alberto Fabra durante su intervención (Efe9

El jefe del Ejecutivo se deshizo en elogios personales hacia Fabra, “persona seria comprometida, con experiencia y saber”, y destacó sobre su labor el hecho de que luche contra el déficit público en la Generalitat valenciana (herencia de la etapa de Francisco Camps) y le animó a seguir con coraje por ese camino, entre otras cosas para contribuir al empuje de la sociedad valenciana, fundamental para que España entera salga de la crisis.

El barón autonómico defendió su labor en la poda de la administración de la Generalitat y el principio de que los gobernantes están obligados a ser austeros y reducir el aparato político y empresarial de las Comunidades para centrarse en lo fundamental: prestar los servicios de sanidad, educación y servicios sociales destinados a los ciudadanos. En esa línea de actuación defendió su decisión de cerrar la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana una vez que los tribunales anularon su plan de viabilidad para el medio de comunicación. “No voy a retirar un solo euro del gasto social para mantener la TV".

Invitados en el evento de Alberto Fabra (Efe)
Invitados en el evento de Alberto Fabra (Efe)
Fabra descalificó incluso el modelo de las televisiones autonómicas desarrollado en las últimas décadas por dirigentes de todos los partidos, medios “al servicio del gobierno de turno”. Y ante los que le pronostican que sin televisión regional no podrá ganar elecciones, recordó que para imponerse en los próximos comicios lo que tendrán que hacer el PP es superar la crisis económica y demostrar que es mejor gestor ante los problemas de los ciudadanos.

Sobre la corrupción y a las 24 horas de conocerse la última condena de Carlos Fabra, el presidente de la Generalitat ha recordado que el ex presidente de la Diputación de Castellón ya no ocupa ningún caro público ni de partido. No obstante, sí propuso un gran pacto entre partidos para acabar con los casos de corrupción política al mismo tiempo que insistía en las medidas y leyes de transparencia como el mejor antídoto para que no se repitan los escándalos.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios