critica la huelga educativa de esta semana

Gomendio: "Los profesores hacen huelga porque tienen un trabajo asegurado"

Más leña al fuego. Motserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, ha criticado a sindicatos y profesores que se han sumado a la huelga educativa

Foto: La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio. (EFE)
La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio. (EFE)

Más leña al fuego. Motserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, ha criticado a sindicatos y profesores que se han sumado a la huelga educativa de esta semana: "Los sindicatos justifican la huelga sobre la base de las reclamaciones laborales de trabajadores que representan, que en este caso son los docentes".

En las declaraciones, que aparecen en un vídeo insititucional remitido por el Ministerio de Educación, también se dirige a los padres de los alumnos, a quienes asegura que no deben estar preocupados por  "la ratio de alumno por aula está por debajo de la media de los países de la OCDE y, por tanto, por debajo de países con mejores resultados académicos".

En cambio, sí pidió su apoyo en este conflicto y explicó que "los docentes tienen un puesto trabajo asegurado, mientras que los padres se están enfrentando a unas tasas de desempleo muy elevadas y dificultades económicas importantes y, por tanto, entiendo que en este momento evitar que los alumnos vayan a las aulas y que continúen su formación no beneficia a nadie, ni a padres, ni a alumnos ni a la sociedad en su conjunto". ha lanzado un mensaje crítico con los sindicatos y las verdaderas justificaciones de la huelga educativa que comenzó ayer en toda España y pidió la complicidad de los padres en este conflicto.

Estas reclamaciones, según Gomendio, tienen que ver con "las mejoras salariales, la disminución de la carga lectiva y la del número de estudiantes por aula". Por ello, argumentó que esto no tiene nada que ver con la LOMCE, que tiene como objetivo mejorar los resultados de los alumnos y reducir la tasa de abandono temprano". "Por lo tanto, insistió, las razones de esta huelga no están en absoluto relacionada con la reforma educativa que proponemos".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios