El ala díscola del PP se monta su propia asamblea tras el portazo de Cospedal . Noticias de España
CONVOCADOS POR VIDAL-QUADRAS

El ala díscola del PP se monta su propia asamblea tras el portazo de Cospedal

El ala díscola del Partido Popular, los disidentes oficiales y oficiosos de Génova 13, tendrán ocasión de desahogarse en una “reunión abierta”.

Foto: Alejo Vidal -Quadras
Alejo Vidal -Quadras

El ala díscola del Partido Popular, los disidentes oficiales y oficiosos de la actual línea política estructurada por Génova 13, tendrán ocasión de desahogarse en una “reunión abierta” convocada por el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras para el próximo jueves en un céntrico hotel de Madrid. El vicepresidente del Parlamento europeo, convertido en los últimos meses en el principal ariete del PP más beligerante contra el liderazgo de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal, continúa adelante con su particular guerra abierta contra la dirección del partido apelando directamente a los militantes y simpatizantes para participar en el análisis de la “difícil situación que atraviesa el partido”.

Vidal-Quadras, acompañado de Santiago Abascal y José Luis González Quiros, han decidido dar este paso ante la negativa o el silencio que han recibido de parte de Cospedal a su petición formulada por carta el pasado 20 de septiembre para que se convocase una Junta Directiva Nacional del PP en la que poder consultar a la militancia sobre la deriva del partido. Órgano que, según los estatutos, es preceptivo celebrar cada cuatro meses pero que en los dós últimos años solo se ha convocado en dos ocasiones. “A lo mejor a los militantes y simpatizantes les gustaría hablar, pero como no se convoca la Junta Directiva no hay un debate amplio”, explica a El Confidencial el propio eurodiputado, muy enfrentando con la dirección del partido. “Si vamos tres personas será que no hay ganas de debate entre los militantes, pero si vamos 300 igual es que no somos los únicos que pensamos así”.

Los tres promotores de la asamblea de disidentes quieren que el partido afronte algunas cuestiones incómodas como el “grave incumplimento del programa” electoral, el “recrudecimiento de la ofensiva separatista y la débil respuesta del Gobierno”, el “deterioro de la imagen del partido” a raíz del ‘caso Bárcenas’ y el debate sobre las primarias para la elección de los candidatos del partido. “Transcurridas dos semanas (de su carta a Cospedal) no hemos recibido ninguna respuesta, lo que revela una desconsideración que no creemos merecer en nuestra condición de militantes de larga trayectoria y densa hoja de servicios”, añaden en su convocatoria.

“No hemos hecho ninguna invitación personal a nadie, es una convocatoria abierta a todos lo militantes y simpatizantes que quieran participar”, explica Vidal-Quadras para negar que estén trantando de movilizar a gente de FAES para su causa o a dirigientes críticos con Génova. “Queremos debatir sobre la situación del partido, la alarmante pérdida de votos, sobre la renuncia a disminuir el gasto del estado, sobre la política de comunicación, de la debilidad de la respuesta ante los independenstistas catalanes”.

Un programa, en definitiva, que supone toda una enmienda a la política del PP y del Gobierno que llega en un momento en el que el debate interno dentro del partido conservador está más abierto que nunca. Por la financiación autonómica, que ha empezado a mostrar las primeras grietas de calado entre los barones del PP, o por la última aparición estruendosa de José María Aznar reclamando, de nuevo, más liderazgo a Rajoy ante los nacionalistas catalanes y el “desfalco de la soberanía nacional”.

“Las aguas del partido no discurren plácidamente y, en esta tesitura, lo normal es debatir”, concluye Vidal-Quadras, el único cargo relevante del PP que, de momento, ha ido más allá de las críticas veladas a la dirección con actos públicos de protesta. La convocatoria, de momento, está fijada para el próximo jueves 17 a las 19.30 en el Hotel Husa Princesa de Madrid. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios