POR COBRAR ESTANDO INHABILITADO

El TSJM da la razón a Garzón y no tendrá que devolver los 70.000 euros a Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a Baltasar Garzón, y no tendrá que devolver los 70.000 euros que le reclama la cartera de Justicia

Foto: El exjuez de la Audiencia Nacional Española Baltasar Garzón. (EFE)
El exjuez de la Audiencia Nacional Española Baltasar Garzón. (EFE)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a Baltasar Garzón, y no tendrá que devolver los 70.000 euros que le reclama el Ministerio de Justicia por seguir recibiendo su salario durante los 22 meses que estuvo inhabilitado como magistrado de la Audiencia Nacional hasta que fue condenado por prevaricación.

El TSJM ha acordado la suspensión cautelar del requerimiento de pago solicitado por el Departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón para reintegrar haberes que presuntamente le habrían sido indebidamente abonados. 

En un auto, el tribunal da por válida la explicación del ex juez, quien señaló que la reclamación del Ministerio “carece del menor fundamento, obedeciendo, cuanto menos, a un muy defectuoso funcionamiento de los Servicios de dicho Ministerio”. 

Según Garzón, que ahora trabaja como abogado, la reclamación de Justicia carece de los más elementales principios jurídicos, "se equipara la suspensión de funciones de la que fui objeto durante la tramitación de las causas en mi contra ante el Tribunal Supremo con una suspensión cautelar de empleo y sueldo que jamás se me impuso por el Consejo General del Poder Judicial correspondiendo esa reclamación, además, a un extenso período de mi suspensión cautelar durante la tramitación del caso denominado de la Memoria Histórica, en el que fui absuelto con todos los pronunciamientos favor".

No es la primera vez que se reclamaba a un juez condenado por prevaricación la devolución de la retribución cobrada. Todos los magistrados que se encuentran en la misma situación que Garzón han tenido también que devolver la retribución básica abonada.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios