Montserrat Corulla, cuatro años de cárcel por extraños negocios de familia
  1. España
una de las condenadas más mediática

Montserrat Corulla, cuatro años de cárcel por extraños negocios de familia

Don Alberto es la persona más querida de Montserrat Corulla. Sin duda alguna, el padre de la letrada ha sido el hombre más importante de su vida.

Foto: La abogada Montserrat Corulla, supuesta testaferro de Roca, durante su declaración (Efe)
La abogada Montserrat Corulla, supuesta testaferro de Roca, durante su declaración (Efe)

Don Alberto es la persona más querida deMontserrat Corulla. Sin duda alguna, el padre de la letrada ha sido el hombre más importante de su vida. La familia se ha hecho una piña alrededor de Montse en estos malos momentos judiciales por los que atraviesa la abogada como imputada en el ‘Caso Malaya’. Se lo deben por haberles hecho partícipes de toda su riqueza, viajes de lujo y negocios, sobre todo en los últimos años.

Sus padresAlberto Corullay su madreIsabel Castrose erigieron como consejeros de administración de diferentes empresas vinculadas con su hija. Un ejemplo es el de doña Maribel, que a sus 60 años figuraba como administradora única de los inmuebles Dalmina SL, sociedad creada el 10 de julio de 2002.

El historial de su progenitor don Alberto es parecido al de su esposa en cuanto a la tardanza del comienzo de su vida empresarial. Esta trayectoria comenzó, según el Registro Mercantil, en 1991, cuando el señor Corulla tenía 51 años. Nunca hasta entonces don Alberto había sido titular de empresa alguna. Sin embargo, desde 1994 hasta 2010 había sido inscrito en nueve sociedades.

La utilización de familiares es una técnica que le inculcó el jefe Juan Antonio Roca para sus operaciones urbanísticas. Una de estas jugadas maestras fue la que preparó el cerebro de Malaya para doñaLola Nicolás, su madre, que con ochenta años se erigió como titular de cuatro empresas en 1993: Dintak, Contratas el Plantío, Canteras Nasok y Contratas peninsulares. Estas sociedades sirvieron para desviar, según la Fiscalía Anticorrupción, cerca de 5.000 millones de las arcas marbellíes.

Reparto de cargos y sociedades

En el reparto de sociedades de la familia Corulla había para todos. Así, la hermana de Montse, la pequeñaAlicia Corullaparticipó en la sociedad Sisterco Sl. A través de esta empresa, las hermanas montaron el salón de belleza de Aravaca, donde cuidaban el cutis de las damas de alta alcurnia del Madrid.

Lo cierto es que para abrir este local, las Corulla solicitaron en el año 2001 una licencia al Ayuntamiento de Madrid. Ese permiso siempre les fue denegado. La sociedad siguió insistiendo, incluso con la interposición de un recurso de reposición, pero no lo consiguieron. A pesar de no tener el permiso, Alicia Corulla no cesó en su actividad.

Blanqueo de 44 millones de euros

El juez Torres encontró los suficientes indicios racionales para determinar que el verdadero titular de las propiedades inscritas en el registro de la propiedad de Montserrat Corulla era Roca. Según un informe policial, Corulla llegó a blanquear presuntamente más de 44 millones de euros. Ahora ha sido condenada a 4 años de cárcel.

Fue detenida el 29 de marzo de 2006, cuando estalló el caso y pasó cinco meses en prisión preventiva, que abandonó tras pagar 60.000 euros de fianza. Ahora, su letrado intentópersuadir a la sala de su inocencia. Don Alberto opina lo mismo. Su hija es inocente. El padre siempre creerá en la bonanza de su pequeña Montse.

Roca Fiscalía Anticorrupción